El PP considera que Urbanismo es el “eslabón más débil” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Pedro Martín, concejal del PP, este lunes en rueda de prensa /Jacinto Jurado

Pedro Martín, concejal del PP, este lunes en rueda de prensa /Jacinto Jurado

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín considera que la gestión del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, es “ineficaz” y valora que este departamento es el “eslabón más débil” del actual equipo de Gobierno socialista.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha asegurado este lunes que la Concejalía de Urbanismo es el “eslabón más débil” del actual equipo municipal de Gobierno socialistas, un equipo, ha remarcado, “de por sí ya bastante débil”.

En rueda de prensa, Martín ha contestado al concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien, en declaraciones recientes ha valorado el trabajo que se está realizando desde su departamento y los proyectos que hay en marcha.

Para Martín, esta puesta en escena a menos de un año de las próximas elecciones municipales tiene un marcado “carácter electoral” y, en todo caso, pone sobre la mesa la falta de trabajo que se ha hecho patente durante los últimos tres años.

Obras que, en todo caso, ha indicado, están recibiendo numerosas críticas de los ciudadanos como se nota en su respuesta en las redes sociales, a las que se ha referido en diferentes ocasiones.

El edil del PP ha relatado varios casos en los que considera que las cosas se están haciendo mal o no responden a las necesidades de los ciudadanos. A su juicio, este es el caso de la actuación en la Avenida de los Reyes Católicos.

Para él, la ampliación de las aceras casi hasta el doble de lo que había, no responde a la demanda ciudadana, dado que la zona, cercana al Hospital General, no es una zona de paseo. Tampoco considera que se haya acertado en la ubicación del carril bici, y, en este sentido, ha recordado, que los ciudadanos, en una actuación que tiene un coste de un millón de euros, solo demandaba que se asfaltara la calzada.

Otro ejemplo es las pavimentación de la calle Pedrera Baja, donde, al igual que en el anterior caso, se están reduciendo el tamaño de las plazas de aparcamientos, y se está dificultando el tránsito por la calle, con la reducción de la calzada, a la vez que se dificulta la entrada a los garajes para los vecinos.

Camino viejo de Alarcos

También ha hecho mención a las obras que se han iniciado en el Camino Viejo de Alarcos, que va hasta el recinto ferial, obras que han empezado justo en el momento en el que se inician las ferias y fiestas y aumenta el tráfico de personas por la zona.

La falta de vallado y señalización, ha dicho Martín, están generando riesgos para la gente que camina por allí, refiriéndose, en particular, al peligro que pueden correr los más pequeños.

A su vez, se ha referido a las obras de la Plaza de Toros y a la decisión tomada a última hora de pintarla para que presente una buena imagen por fuera de cara a los próximos festejos taurinos. Una actuación que, en todo caso, terminaría con el inicio de los festejos.

Todo ello, además, con el abandono del centro de la ciudad que, en opinión de Martín, no recibe ninguna atención por parte del equipo de Gobierno actual para su mejora.

Por último, el concejal del PP se ha referido al retraso de la concesión de licencias de obras, salvo una, ha remarcado, la de la obra para remodelar y ampliar el Pabellón Ferial. Para Martín esto solo tiene una explicación que, el Pabellón Ferial pertenece a la Diputación Provincial, donde, según ha dicho, se pidió a los técnicos que acelerarán la concesión de la licencia.