El PP considera un “despilfarro” la obra en la avenida de los Reyes Católicos

Lanza Ciudad Real
Obra en el pinar

Obra en el pinar

El concejal Pedro Martín critica también los "continuos retrasos, pese a los reiterados anuncios", en el comienzo del asfaltado de la avenida, “que era la principal demanda de los vecinos”

El concejal del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real Pedro Martín ha calificado de “despilfarro y despropósito” la obra que se está llevando a cabo en la Avenida de los Reyes Católicos y, todo ello, por la desastrosa gestión, “una vez más”, de Pilar Zamora y su concejal de Urbanismo.

Y es que, según el concejal popular, lo que demandaban los vecinos de Ciudad Real en esa zona de la ciudad era el asfaltado de la avenida, que presenta “un estado calamitoso tras tres años de abandono”, como ocurre en tantas otras calles de nuestra población.

Considera Martín que esta obra podía haberse llevado a cabo por mucho menos de los 1,2 millones de euros presupuestados ya que, además del asfaltado, se están llevando a cabo actuaciones “aberrantes”, tales como duplicar el ancho de unas aceras que ya eran lo suficientemente anchas, eliminando muchas plazas de aparcamiento y estrechando de forma importante los carriles para el paso de vehículos; o partir en dos un pinar urbano con un carril bici que se podía haber mantenido como en su primer diseño, ya que las anchas aceras así lo permitían.

“Con el dinero que se van a gastar en ampliar unas aceras, que ya eran lo suficientemente anchas, o partir en dos el pinar, se podían asfaltar muchas calles de la ciudad que están totalmente abandonadas”, ha aseverado.

Asfaltado

Además de esto, Pedro Martín ha criticado que la actuación más demandada por los vecinos, que es el asfaltado, se retrase una y otra vez. En este punto, ha explicado que la obra se anunció “a bombo y platillo” a principios de agosto de 2017 y que, sin embargo, la obra no comenzó hasta primeros de mayo de 2018, anunciando entonces el concejal de Urbanismo que el asfaltado no se ejecutaría hasta el mes de julio o agosto, que es cuando más calor hace y menos tráfico hay.

En este sentido, ha destacado que, a finales de julio, el concejal de Urbanismo volvía a anunciar que el asfaltado se retrasaba hasta finales de agosto y, el 30 de agosto, aseguró que se posponía  el comienzo del asfaltado hasta mediados de septiembre, que es cuando el tráfico en dicha zona aumenta de forma exponencial por el fin de las vacaciones y el inicio del curso escolar.

“Todo lo que rodea a esta obra, como ocurre en tantas otras que realiza este gobierno municipal, es un despropósito, un cúmulo de anuncios y mentiras a los vecinos de nuestra ciudad y un ejemplo más de la falta de compromiso, trabajo serio y sensibilidad de los peores gobernantes que nunca ha tenido Ciudad Real”, ha finalizado.