lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa de 'Apoyo Nutricional para personas en su entorno'

El PP critica la falta de financiación de la Junta para el programa de Apoyo Nutricional

Zarco y Martín-Buro han expresado su esperanza de que la proposición no de ley reciba el apoyo todos los grupos parlamentarios

Rocío Zarco y José Martín-Buro en rueda de prensa en la sede del PP en Ciudad Real / Elena Rosa
Rocío Zarco y José Martín-Buro en rueda de prensa en la sede del PP en Ciudad Real / Elena Rosa
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Recordando la puesta en marcha del proyecto en septiembre de 2022, el vicesecretario de Política Social del PP ha enfatizado la incongruencia en las acciones del gobierno regional

Rocío Zarco, coordinadora general del PP de Ciudad Real y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto con José Martín-Buro, vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional, han abordado este martes la situación del programa de ‘Apoyo Nutricional para personas en su entorno’. Ambos dirigentes han expresado su preocupación y han criticado la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de retirar su financiación a este servicio esencial.

Rocío Zarco ha señalado la importancia del programa y la desafortunada decisión de la Junta de dejar de financiarlo. “He hablado varias veces del servicio de apoyo nutricional que se viene prestando desde la Diputación y que, en el año 2023, conocimos la mala noticia de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se salía de la financiación de este programa”, ha asegurado Zarco. Según la coordinadora general del PP Ciudad Real, esta decisión ha dejado a la Diputación Provincial y a toda la provincia “huérfanos en la prestación de este servicio”.

Rocío Zarco y José Martín-Buro en rueda de prensa en la sede del PP en Ciudad Real / Elena Rosa
Rocío Zarco y José Martín-Buro en rueda de prensa en la sede del PP en Ciudad Real / Elena Rosa

Zarco ha subrayado que el programa de Apoyo Nutricional es vital para alrededor de mil personas en la provincia que dependen de este servicio de comida a domicilio. Ha comentado: “La Diputación Provincial va a seguir manteniendo este servicio al 100% con sus mil usuarios y vamos a financiar el 100% del servicio”. También ha criticado a la Junta por solicitar continuamente colaboración de otras administraciones, como en el caso del Plan de Empleo, mientras se niega a mantener la financiación de programas tan cruciales como el de apoyo nutricional.

Dirigiéndose directamente a los líderes regionales, Zarco ha afirmado: “Queremos solicitar a Emiliano García Page que también colabore con el resto de Administraciones y siga manteniendo este servicio tan importante”. Además, ha hecho un llamamiento personal al vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, instándole a recordar su conocimiento y compromiso previo con el programa cuando era presidente de la Diputación de Ciudad Real.

El PP regional muestra su apoyo con una proposición no de ley

José Martín-Buro ha respaldado las declaraciones de Zarco y ha detallado las acciones que el Grupo Parlamentario Popular ha emprendido para intentar revertir esta situación. “El objetivo es presentar la proposición no de ley que el Grupo Popular de las Cortes Regionales ha presentado y que va a ser debatida en el día de mañana, en el día 13 de junio”, ha dicho Martín-Buro. Ha elogiado el esfuerzo de las diputaciones provinciales, especialmente la de Ciudad Real, que han asumido la financiación del programa en solitario.

José Martín-Buro en rueda de prensa / Elena Rosa
José Martín-Buro en rueda de prensa / Elena Rosa

Martín-Buro ha lamentado que la financiación regional para el programa de comidas a domicilio en 2024 sea nula. “El presupuesto para este concepto ha desaparecido”, ha afirmado, destacando que este servicio, calificado previamente como “espectacular” por el propio José Manuel Caballero, ahora depende únicamente de los recursos propios de las diputaciones provinciales.

Recordando la puesta en marcha del proyecto en septiembre de 2022, Martín-Buro ha enfatizado la incongruencia en las acciones del gobierno regional. “Celebraban aquí, en Ciudad Real, la puesta en marcha de un proyecto que se catalogaba como un proyecto absolutamente espectacular”, ha señalado, cuestionando por qué, entonces, se ha retirado la financiación.

Ambos dirigentes han destacado la importancia del programa tanto para beneficiarios directos como también para la cohesión social y la generación de empleo en la región. “Este servicio contribuye a mantener a los usuarios en su entorno habitual, lo que verdaderamente está fijando territorio y generando empleo”, ha comentado Martín-Buro.

Tanto Zarco como Martín-Buro han reiterado su compromiso de seguir luchando por la financiación y la continuidad del programa de apoyo nutricional. Han expresado su esperanza de que la proposición no de ley que se debatirá mañana reciba el apoyo de todos los grupos parlamentarios para garantizar la sostenibilidad de este servicio esencial. “Vamos a seguir trabajando de forma coordinada y con una alta institucionalidad que está fuera de toda duda”, ha afirmado Martín-Buro, subrayando la importancia de la colaboración para mantener servicios que son vitales para la comunidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nacho Lloret (derecha), cabeza de Mare Nostrum JCS
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
Manifestación en Madrid / Lanza
El Ayuntamiento de Miguelturra explica las medidas que está tomando para acabar con las cucarachas / Lanza
Los toldos puestos en el parque del Paseo del Cristo de Torralba / Lanza
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, y la coordinadora general del PP de Ciudad Real, Rocío Zarco / Clara Manzano
Cerrar