El PP critica la lentitud en aplicar el Fondo de reactivación económica para empresas

Rosario Roncero, concejala del Grupo Popular de Ciudad Real / Clara Manzano

Rosario Roncero, concejala del Grupo Popular de Ciudad Real / Clara Manzano

La concejala Rosario Roncero recordó que el fondo fue aprobado en el pleno del 14 de mayo y “todavía no ha llegado ningún céntimo a los empresarios”.

El Grupo Municipal Popular ha criticado esta mañana la lentitud del equipo de gobierno para hacer llegar a las empresas de la ciudad el Fondo de reactivación económica dotado con un millón de euros con el objetivo de ayudar a la recuperación de los empresarios de Ciudad Real.

La concejala Rosario Roncero recordó que el fondo fue aprobado en el pleno del 14 de mayo y “a día de hoy todavía no ha llegado ningún céntimo a los empresarios”.

Subrayó la edil popular que el covid-19 ha generado una situación dramática y grave que necesita de soluciones imaginativas y grandes consensos. En este sentido destacó que el Grupo Popular se ha mostrado en todo momento a apoyar cualquier iniciativa útil y beneficiosa para Ciudad Real, ejerciendo una oposición leal al equipo de gobierno y a la propia ciudadanía.

Sin embargo Roncero lamenta que dos meses después todavía no haya llegado la ayuda a los empresarios, a unos comerciantes y hosteleros desamparados después de permanecer cerrados tres meses.

Del mismo modo lamentó la falta de liderazgo, empuje y compromiso del equipo de gobierno, “que no ha sido ni capaz de poner en marcha la campaña que anunció para apoyar al comercio local”.

“Les tendemos la mano, pero hay que ser más ágiles, tan ágiles como lo han sido para mandar las cartas de pago de los impuestos”, concluyó Rosario Roncero.