El PP critica que Ciudad Real continúe con uno de los IBI más altos de España

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Vista aérea de Ciudad Real

Vista aérea de Ciudad Real

Rodríguez ha señalado que "Ciudad Real está cada vez peor y ha perdido su posición como capital", pues la EDUSI sigue sin arrancar y "el famoso Plan de Modernización solo va a suponer la reforma del pabellón ferial".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la capital provincial continúe siendo uno de los más altos de España.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que “desde que gobierna el PSOE este impuesto no ha hecho más que subir y ya superamos la media nacional”, al tiempo que ha indicado que “estos impuestos tan altos” no repercutan en los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos.

“Ahora es cuando los vecinos de Ciudad Real pueden comprobar por qué nos opusimos a la tramitación de las Ordenanzas Fiscales para 2018. Nos quedamos solos defendiendo a los vecinos de Ciudad Real y explicamos que con esa propuesta volvería a subir el IBI en 2018. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”, ha señalado. En este sentido, el ‘popular’ ha invitado a los vecinos a “comparar” el recibo que pagaron de IBI en el año 2015 con el que tienen que pagar ahora.

Por otro lado, el portavoz del PP ha recordado otras subidas de tasas por parte del equipo de Gobierno, entre ellas, el aumento del 50% de las tasas de las Escuelas Municipales de Verano y la tasa de alcantarillado del recibo del agua.

Ciudad Real pierde su posición como capital

Rodríguez ha señalado que “Ciudad Real está cada vez peor y ha perdido su posición como capital”, pues la EDUSI sigue sin arrancar y “el famoso Plan de Modernización solo va a suponer la reforma del pabellón ferial”.