El PP critica que el Fútbol Sala Valdepeñas juegue “gratuitamente” en el Quijote Arena

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Partido del Viña Albali Valdepeñas contra el Levante el pasado domingo en el Quijote Arena / Clara Manzano

Partido del Viña Albali Valdepeñas contra el Levante el pasado domingo en el Quijote Arena / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que "el Quijote Arena es un espacio vivo y abierto, quien lo cerró y dejó que le salieran telarañas fue el equipo anterior. Y desde luego, si otro ayuntamiento nos pide colaboración, nosotros vamos a hacerlo como capital de provincia que somos. ¿O vamos a dejar que un equipo de nuestra provincia, que ha subido de categoría, no pueda jugar por la sinrazón de miras?"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este jueves que el equipo de fútbol sala de Primera División Viña Albali Valdepeñas juegue en el pabellón Quijote Arena de manera “totalmente gratuita, sin ningún tipo de pago de tasa”, ya que este equipo se encuentra jugando en el pabellón ciudarrealeño mientras se acometen las obras de ampliación de su ‘casa’, el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Popular en el consistorio capitalino, Miguel Ángel Poveda, quien ha asegurado que se trata de un equipo “profesional, privado, con patrocinadores y que al igual que cualquier otro club o cualquier hijo de vecino, deberían de pagar una tasa” por el uso de las instalaciones del Quijote Arena. Además, ha recalcado que si las instalaciones “se ceden a clubes de fuera de la ciudad, las tasas se deben incrementar un 30%, según recogen las Ordenanzas Fiscales”.

“Esta semana se celebró el primer partido en el Quijote Arena del FS Valdepeñas y la verdad es que nos preocupa no saber a dónde va a parar el dinero de la taquilla, ni lo que se recaudó. Hubo unos 2.000 aficionados, la mayoría socios,  pero el vecino de Ciudad Real que quiso ver ese partido tuvo que pagar 12 euros”, ha criticado el concejal del PP.

Así mismo, lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real “asuma” el coste del espectáculo, como por ejemplo, el servicio de Policía Local para controlar todo el tráfico que llega a la capital para presenciar el partido, por lo que denuncia que “esté costando dinero a todos los ciudarrealeños al tener la instalación abierta y prestando diferentes servicios”.

Mejor tener el Quijote Arena abierto que “lleno de telarañas”

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el nombre que tendrá el nuevo parque de la antigua Delegación de Sanidad, ha señalado que el “Quijote Arena es un espacio vivo y abierto, quien lo cerró y dejó que le salieran telarañas fue el equipo anterior. Y desde luego, si otro ayuntamiento nos pide colaboración, nosotros vamos a hacerlo como capital de provincia que somos. ¿O vamos a dejar que un equipo de nuestra provincia, que ha subido de categoría, no pueda jugar por la sinrazón de miras?”