El Partido Popular pone en cuestión la reelección de José Manuel Caballero al frente del PSOE como secretario general en la provincia durante el 19 Congreso del partido celebrado este sábado en Ciudad Real. Rocío Zarco, coordinadora provincial del PP, ha advertido que ha sido “el presidente que ha obtenido los peores resultados electorales de la historia”.
Así pues, en las elecciones municipales de 2023, el PSOE de Ciudad Real perdió algunos de sus principales feudos, entre ellos, Puertollano, Miguelturra y La Solana. “Si no son capaces de solucionar los problemas de su casa, ¿cómo van a solucionar los de los ciudadanos?, se ha preguntado la también portavoz del Gobierno de la Diputación.
En rueda de prensa, Rocío Zarco ha insistido este lunes que “el PSOE gobierna de espaldas a los ciudadanos” y ha criticado las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page en el campo, las infraestructuras, el agua y la sanidad. “El sistema sanitario está en una situación crítica en la provincia”, ha afirmado, acompañada del vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Santiago Lucas-Torres.
La coordinadora del PP ha destacado que “94.785 personas están en listas de espera en Castilla-La Mancha, y no paran de crecer”. Rocío ha señalado que para acceder a una consulta “hay que esperar una media de 10 días” y si es telefónica “siete”. Además, ha criticado que los hospitales de Valdepeñas y Tomelloso sigan sin UCI, que no se sustituya personal en atención primaria, ni se instaure la carrera profesional.
Sin inversión en nuevos kilómetros de autovía desde 2015
En el ámbito de las infraestructuras, Zarco ha indicado que “desde 2015 la Junta no ha construido ningún kilómetro de autovías”. El PP ha reivindicado la conexión por autovía entre Ciudad Real y Toledo, aparte de la construcción de la A-43, sin importar el trazado. También ha recordado que la Junta ha dejado de lado el programa de apoyo nutricional a mayores, que la Diputación “ha rescatado”.
El nuevo “impuesto al agua” también está en el punto de mira del PP. “Este impuesto también lo pagarán los ayuntamientos, que están condenados a la asfixia económica”, ha añadido Zarco, que ha insistido en que los presupuestos municipales cada día están “más mermados” por ser salvaguardas de la Junta de Comunidades, en ámbitos como los servicios sociales o la ayuda a domicilio.