El PP de Ciudad Real cierra una campaña “cercana y propositiva” apelando a concentrar el voto del centro-derecha en sus siglas

J. M. Izquierdo Ciudad Real
El PP cerró la campaña en pleno centro de Ciudad Real capital /Jacinto Jurado

El PP cerró la campaña en pleno centro de Ciudad Real capital /Jacinto Jurado

El PP de Ciudad Real cierra la campaña electoral del 10N centrada en los jóvenes y el empleo como medio para, también, garantizar las pensiones. Una campaña recortada de solo ocho días, que ha sido “cercana y propositiva”, con más de 5.000 kilómetros recorridos pos los candidatos, según ha señalado la número 1 al Congreso, Rosa Romero.

El PP ha puesto fin este viernes a la campaña del 10N con un acto con jóvenes en la Plaza del Pilar, una campaña “cercana y propositiva”, cn el empleo como principal eje, según ha señalado la número 1 al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero.

Al acto, protagonizado por afiliados de las Nuevas Generaciones del PP, han asistido los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, así como el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.

Romero ha señalado que, durante esta campaña más corta de lo habitual, solo ocho días, el PP de Ciudad Real ha hecho un importante esfuerzo, con más de doscientos actos electorales, cuarenta reuniones, que se reúnen que los miembros de las candidaturas han recorrido unos 5.000 kilómetros.

Según ha señalado, durante estos actos se han dado a conocer las propuestas compromisos del PP y, sobre todo, “el compromiso de trabajar por nuestra tierra”. Ante el final de campaña, Romero ha asegurado que el último mensaje a lanzar es el de que “el PP es el único capaza de garantizar de crear empleo estable y digno”.

En este sentido, ha añadido que “tenemos el aval de la experiencia” y considerado que la creación de empleo es la principal preocupación en España y en la provincia, “porque tenemos una recesión que ya está destruyendo empleo”.

Creando empleo, ha remarcado Romero, el PP será el único también “capaz de dar seguridad a nuestros pensionistas, que la merecen, para que tengan claro que, con el PP en el Gobierno, sus pensiones están aseguradas”, recordando que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a buscar un nuevo índice de revalorización de las pensiones por encima del IPC.

Ha recordado que, cuando gobernó el PP, nunca de congelaron las pensiones y ha reiterado que el compromiso del PP es garantizar la creación de empleo para los jóvenes, las pensiones y, por ende “el Estado del Bienestar”.

El cierre de campaña tuvo como protagonistas a los jóvenes /Jacinto Jurado

El cierre de campaña tuvo como protagonistas a los jóvenes /Jacinto Jurado

Voto de la esperanza

A pocas horas de que se abran las urnas, Romero ha apelado al “voto de la esperanza, de la ilusión, que es lo que representa el PP para esta provincia.

La candidata número 1 al Congreso ha llamado a unir el voto del centro derecha español en el PP, “que es la única alternativa a Pedro Sánchez y al PSOE”. Siguiendo este argumento, ha indicado que depositar el voto en la urna apoyando a Ciudadanos o a Vox “buscando el pacto después es jugar a la ruleta rusa, porque, al final, no se sabe a quién va a ir a parar ese voto, a quién va a ayudar”.

“Seguro que a quien ayudaría –ha indicado-es a que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”. Romero ha recordado que “hemos visto lo que pasó en Ciudad Real capital, que los votos a Ciudadanos han servido para apuntalar a una alcaldesa socialista”.

Para Romero, “solo aglutinando el voto en el PP, este partido podrá gobernar y trabajar por el futuro de esta provincia y España”, un compromiso que, ha dicho, es el objetivo del acto de cierre de campaña.

Actos con jóvenes

Esta idea, ha dicho, es lo que se quiere remarcar en el acto de cierre de campaña con jóvenes, en el que intervienen varios jóvenes relacionados con diferentes sectores económicos, el mundo agrario, el sector de la Educación, autónomos.

Para concluir, Romero ha reiterado que trabajar por el futuro es trabajar por la formación y el empleo de los jóvenes y “ese es el objetivo del PP y de este acto de cierre de campaña