El PP de Ciudad Real considera que la Convención Nacional ha supuesto un “rearme ideológico” del partido

Manuel Borja, coordinador provincial del PP, este lunes en rueda de prensa /Clara Manzano

Manuel Borja, coordinador provincial del PP, este lunes en rueda de prensa /Clara Manzano

El PP de Ciudad Real considera que la Convención Nacional del partido de este fin de semana ha supuesto un rearme ideológico del partido de cara a las próximas elecciones de mayo.

El PP de Ciudad Real ha vuelto satisfecho de la Convención Nacional del partido, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y a la que han asistido 50 cargos de la organización en la provincia.

Así lo ha señalado este lunes, en rueda de prensa, el coordinador provincial del PP, Manuel Borja, quien ha señalado los actos, en los que intervinieron los ex presidentes del partido José María Aznar y Mariano Rajoy, y el actual presidente, Pablo Casado, ha supuesto un impulso de la ilusión colectiva y “un rearme ideológico  y un refrendo de lo que somos como partido”.

Borja ha añadido que se ha demostrado que el PP es la “única opción de centro derecha que puede hacer frente a la izquierda que está en manos de los independentistas”.

Borja ha dicho que estos días se ha hablado de libertad y que solo desde esa libertad “y que solo desde esa libertad uno puede escoger su futuro”.

Potenciación de liderazgos

El coordinador provincial del PP ha señalado que la convención ha servido también para refrendar los liderazgos de Pablo Casado, el presidente regional, Francisco Núñez, y el presidente provincial, Francisco Cañizares.

Sobre este último, ha indicado, durante su intervención, los asistentes a la convención le dieron su total apoyo como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, a la que llega con una experiencia de trabajo y está seguro que aportará a la Alcaldía “inteligencia, sensatez y oficio”.

Frente a él, Borja ha criticado la actitud del actual presidente regional, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  de los que han dicho que Son solo imagen” y cuyas políticas “ya no tienen ninguna credibilidad”.

Campaña del PP

De cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo, Borja ha recordado que, además de las mesas de trabajo abiertas, el PP ya está trabajando en los pueblos reuniéndose con asociaciones, colectivos para que aporten sus necesidades, ideas, para poder incorporarlas al programa electoral.

Sobre los nombres de los candidatos, ha dicho que, además de los que ya se conocen, en los próximos días se irán conociendo el resto y que éstos formarán sus equipos a partir de que se convoquen las elecciones en abril.

En relación sobre sí él volverá a optar a la Alcaldía de Membrilla, ha dicho que tendrán que consultarlo con la Junta Local del partido, aunque ha puntualizado que lo normal es que todos los alcaldes repitan en las listas.