El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este lunes que el equipo de Gobierno aún no haya puesto en marcha las ayudas económicas dirigidas a que las familias concilien la vida familiar y laboral, las cuales fueron anunciadas hace «más de un mes».
La concejala del PP en el Consistorio capitalino, Marian Mur, ha asegurado en rueda de prensa que muchas familias están a la espera de que el Ayuntamiento convoque estas ayudas, mientras que «siguen buscándose la vida» para poder compatibilizar familia y trabajo, al tiempo que ha lamentado que «muchas mujeres» están perdiendo sus empleos a consecuencia de esta situación.
Respecto a esta medida, anunciada por el equipo de Gobierno hace ya más de un mes, Mur ha indicado que el pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicó una corrección de errores a la aprobación de estas ayudas, lo que hará que éstas se demoren más en el tiempo y lleguen más tarde a las familias.
“Ahora habrá que sumar todavía más tiempo hasta conseguir las autorizaciones de las administraciones correspondientes. No sabemos si las familias cobrarán esas ayudas este año o esperarán a convocarlas cuando se produzcan nuevos rebrotes del COVID-19”, ha añadido Mur, quien ha añadido que, «una vez más estamos ante un mal ejemplo de falta de previsión y de compromiso por parte de los regidores municipales».
La ‘popular’ ha reclamado al equipo de Gobierno que convoque «cuanto antes» estas ayudas, que no tienen otro objetivo que poner solución al «gran problema de la conciliación».
III Plan de Igualdad
En otro orden de asuntos, Marián Mur ha criticado que el equipo de Gobierno haya dejado la elaboración de «un documento tan importante como es el III Plan de Igualdad» en manos de personas contratadas por el plan de empleo.
“No desconfiamos de la intención de este equipo de Gobierno de cumplir con los compromisos en igualdad de su programa electoral, como es la elaboración del III Plan de Igualdad, pero sí de como se realiza. La calidad técnica es tan importante como la acción de realizarlo”, ha añadido Mur, lamentando también la falta de rigor técnico en las encuestas que se están llevando a cabo para su redacción. “Así no se hacen los estudios, ni las evaluaciones cualitativas, y la alcaldesa lo sabe bien”, ha concluido.