El PP de Ciudad Real critica que el PSOE y Ciudadanos no tengan ningún plan de movilidad para la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La concejala del PP Rosario Roncero / Archivo

La concejala del PP Rosario Roncero / Archivo

Roncero ha criticado también que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, cuyo borrador se conoció este martes, “incumple los compromisos con Ciudad Real capital".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno, compuesto por el PSOE de Pilar Zamora y Ciudadanos de Eva María Masías, no tenga ningún plan de movilidad para aplicar en la capital provincial salvo la “política continuista” de la anterior legislatura “cuando se aplicaba lo que decía Ganemos”.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala ‘popular’ Rosario Roncero, quien ha arremetido contra Ciudadanos por permitir el “modelo continuista” de la anterior legislatura, la cual se “sostuvo por los apoyos de Ganemos”.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a los proyectos de peatonalización de las calles Calatrava, Toledo, Alfonso X El Sabio, Bernardo Mulleras y Caballeros. Un proyecto que se terminó el pasado lunes y sobre el que, en su día, Ciudadanos mostró “sus discrepancias y recelos”. “Es curioso que, en campaña, la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías, manifestara que los proyectos de peatonalización debían planificarse y consensuarse y, una vez que es teniente alcalde, se haya abrazado al proyecto del PSOE”, ha aseverado.

En este sentido, Roncero, en cuanto al proyecto de peatonalización, ha apuntado que “no ha sido tratado ni explicado ni planificado ni consensuado en ningún órgano de participación del Ayuntamiento de Ciudad Real”. Aspecto que, según Roncero, se contrapone con el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos en el que se dice que “el nuevo Gobierno apostaba por una peatonalización suave del centro”.

Por otro lado, la concejala ‘popular’ se ha referido a los aparcamientos disuasorios, los cuales están “en mal estado y son insuficientes”, algo en lo que Ciudadanos y PP coincidían pero, ahora, los tres concejales de Cs “se han olvidado del cambio que anunciaban en su campaña electoral una vez que se han abrazado a las políticas del PSOE”.

“Incumplimientos” de García-Page en las cuentas regionales

Por otro lado, Roncero ha criticado que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, cuyo borrador se conoció este martes, “incumplen los compromisos con Ciudad Real capital”.

La concejala ‘popular’ a recordado que del Centro Regional de Folclore, que iba a estar terminado en 2019, solo hay presupuestados 200.000 euros de los 3,5 millones previstos inicialmente; que hay cero euros presupuestados para el arreglo del edificio de la Cruz Roja que iba a estar listo a mediados de 2020; que solo hay 625.000 de los casi 12 millones de euros del Hospital del Carmen, ni el 10%; que hay cero euros presupuestados para arreglar la Casa de la Cultura pese a que se cae a pedazos y que del centro de salud que tenía que estar terminado entre 2020-2021, de 6 millones de euros, solo hay 184.000 euros presupuestados.