El PP de Ciudad Real presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Pilar Zamora

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

El PP vuelve, un año más, a la carga con la subvención a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real y presentará una enmienda para incrementar su presupuesto en 10.000 euros más, que sumados a los 32.200 que ha previsto el equipo de Gobierno, se quedaría en 42.200 euros. Además de la partida de nueva creación, con 5.000 euros, para subvencionar la contratación de las bandas de música que acompañan a las hermandades y cofradías durante las procesiones.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno de Pilar Zamora, al considerar que las cuentas “incumplen la regla de gasto en 1,5 millones de euros”.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha señalado que el próximo día 11, fecha en la que se celebrará la Comisión de Hacienda para que los distintos grupos políticos presenten sus enmiendas, ellos presentaran la suya a la totalidad. Entienden que es un presupuesto “mentiroso” al incumplir la regla de gasto y creen que si finalmente salen adelante los presupuestos, el Ayuntamiento tendrá que establecerse un plan económico financiero o no llevar a cabo gastos por el valor de 1,5 millones de euros.

En caso de que la enmienda a la totalidad no prospere, el Grupo Popular presentará un paquete de 15 enmiendas para mejorar “el último presupuesto de la era PSOE-Ganemos”, ya que se ha mostrado convencido de que el Partido Popular será la formación que gobernará en el Ayuntamiento de Ciudad Real a partir de las próximas elecciones municipales de mayo.

Las 15 enmiendas que presentará el PP tendrán un montante total de 260.000 euros en lo que se refiere a gasto corriente y de 1.050.000 en inversiones. En cuanto a gasto corriente, el PP pedirá al Ayuntamiento de Ciudad Real que se firmen convenios de colaboración, por valor de 5.000€ cada uno de ellos, con las asociaciones AECC, AMUMA y VIVELA, pues consideran “que está muy bien ponerse en las fotos, pero las administraciones han de apoyar la labor que desempeñan estas asociaciones”, ha indicado.

El PP también solicitará que se incremente hasta los 150.000 euros la partida de ayudas a la natalidad; que la partida de Cooperación Internacional de Emergencia pase a denominarse ‘Cooperación Internacional de Emergencia a Venezuela’, “ya que no debemos dar la espalda y mirar para otro lado cuando están sufriendo nuestros hermanos venezolanos por las políticas comunistas de Maduro”, ha comentado Rodríguez.

También plantearán la creación de una partida, dotada con 10.000 euros, para realizar un estudio “serio y riguroso” y así culminar definitivamente una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real y “acabar con los problemas de personal”.

El Grupo Popular también planteará la creación de tres nuevas partidas, una de 30.000 euros para subvencionar el fomento del deporte femenino; 100.000 euros para crear el ‘Plan de Comercio Ciudad Real Más Capital’, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el pequeño comercio y, por último, otra partida de 50.000 euros para crear un plan de conciliación en Ciudad Real.

Inversiones

En cuanto a inversiones, el PP solicitará al equipo de Gobierno la creación de una partida de 600.000 para “solucionar el problema” del asfalto en las calles de la capital provincial y que para Rodríguez “han sido completamente olvidadas por Pilar Zamora”. También planearán otra partida de 300.000 euros para la finalización del centro cívico del barrio de la Puerta de Toledo.

La última de las enmiendas que presentarán respecto a inversiones, será incrementar en 150.000 euros, hasta llegar a los 300.000, la partida existente que hay para la urbanización de la calle Fernando Alonso de Coca, pues a juicio de los ‘populares’, los 150.000 euros que hay previstos presupuestar para tal fin “no responden a la realidad de la calle, que presenta un estado desastroso”.

15.000 euros más para la Semana Santa de Ciudad Real

Como no podía ser de otra manera y mientras Ganemos exige retirarla año a año, el Partido Popular pedirá que se incremente la subvención a la Asociación de Cofradías de Semana Santa en 10.000 euros, que sumados a los 32.200 que hay previstos, se quede en 42.200.

Así mismo, Rodríguez también ha pedido que se recupere la partida de 5.000 euros, “recortada por Pilar Zamora”, para subvencionar la contratación de las bandas de música que acompañan a las hermandades y cofradías durante las procesiones.