El PP de Ciudad Real quiere atajar “el problema” del botellón

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares / Elena Rosa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares / Elena Rosa

Cañizares, tras conocerse la adquisición de los terrenos del parque forestal de La Atalaya por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha criticado que dicha compra haya costado 700.000 euros, los cuales deberían de haberse destinado a ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía e incluso a mejorar la parte que ya poseía el consistorio en el parque forestal. 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará este próximo jueves en el Pleno una moción en la que pedirán que se tomen medidas contra la problemática del botellón en las calles de Ciudad Real.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del Partido Popular ciudarrealeño, Francisco Cañizares, quien ha destacado que tras las “incidencias” producidas durante la feria de la capital, donde varios menores tuvieron que ser atendidos por consumo de bebidas alcohólicas en el macrobotellón del Quijote Arena, el PP presentará una moción para la puesta en marcha de la ‘Mesa del Botellón’ en la que estén presentes los jóvenes, a través del Consejoven, la Asociación Provincial de Hostelería, el Colegio de Médicos, asociaciones vecinales y FAPAS, así como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por sus competencias en materia sanitaria.

“Hay que poner una solución al botellón en nuestras calles”, ha asegurado Francisco Cañizares, al tiempo que ha recordado que “no es una cosa nueva”, pero que se ha de atajar ante la creciente problemática de este fenómeno, a través de medidas de ocio alternativo para los jóvenes de Ciudad Real.

Ampliación de La Atalaya

En otro orden de asuntos, Cañizares, tras conocerse la adquisición de los terrenos del parque forestal de La Atalaya por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha criticado que dicha compra haya costado 700.000 euros, los cuales deberían de haberse destinado a ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía e incluso a mejorar la parte que ya poseía el consistorio en el parque forestal.

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos, en la anterior legislatura, se opuso a la compra de estos terrenos por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, ahora, al gestionar este partido la Concejalía de Medio Ambiente, deberá de hacerse cargo de la nueva adquisición.