El Grupo Municipal Popular reclama al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real más medidas y un mayor esfuerzo económico para reactivar la economía local.
Para el concejal popular Miguel Ángel Poveda, el equipo de gobierno no ha sido capaz de impulsar medidas y hace oídos sordos a todos los colectivos, rechazando además todas las propuestas de la oposición. “Están gobernando ajenos a la realidad, como si el covid no existiera, y muchos empresarios están sobreviviendo a base de ahorros y créditos, mientras el Ayuntamiento tiene 18 millones de euros en sus cuentas”.
En este sentido Poveda se refirió a que en la liquidación de 2020 el Ayuntamiento tendrá nueve millones de superávit y lo que sería una buen dato económico se traduce en una mala gestión porque no ha impulsado medidas que ayuden a los que más están sufriendo la crisis económica a consecuencia de la pandemia.
En esta línea recordó que el equipo de gobierno no sólo no ha invertido lo suficiente para ayudar a sus vecinos, sino que además se ha dedicado a pagar más de cinco millones de deuda no reclamada por los bancos.
Del mismo modo criticó que mientras en otras ciudades se ha eliminado el impuesto a las terrazas, en Ciudad Real se ha mantenido al 50%, a la par que se ha realizado una rebaja especial del IBI a SEPES y Emuser. “¿Y los hosteleros, qué?”, se preguntaba Poveda, quien lamentó la soberbia, falta de sensibilidad y de liderazgo del equipo de gobierno.
Por último lamentó que la situación económica del Ayuntamiento permita que pueda hacer un mayor esfuerzo y se limite al día a día.