El PP de Ciudad Real valora la respuesta ciudadana y de afiliados como una confirmación de unas perspectivas electorales que le sitúan cerca de la victoria

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato número 1 al Senado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes /Jacinto Jurado

Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato número 1 al Senado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes /Jacinto Jurado

El PP de Ciudad Real dice que las perspectivas electorales en la provincia para el próximo domingo 10N son de “empate técnico” con el PSOE, con posibilidades de triunfo para los “populares”.

El PP de Ciudad Real llega al final de la campaña para las elecciones generales de este domingo 10N satisfecho de la respuesta ciudadana y de sus afiliados y con la certeza de que mejorarán sus resultados del pasado 28ª, cuando consiguieron un diputado y un senador.

El presidente provincial del partido y número 1 al Senado, Francisco Cañizares, ha puesto como referencia la asistencia a los 120 actos realizados, a las 40 reuniones sectoriales y la reacción de los afiliados a la llamada del partido.

Rn rueda de prensa, Cañizares ha remarcado que, en esta ocasión se han superado las previsiones y que el partido contará en la provincia con 700 interventores y 800 apoderados para cubrir todas las mesas electorales.

En cuanto a los resultados, ha asegurado, “estamos en un empate técnico con el PSOE, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”. Estos se traduciría en la provincia de Ciudad Real ha indicado, en que el PP conseguiría los tres senadores.

Con respecto a los diputados nacionales, la cosa podría variar entre dos o tres diputados, aunque, en esta ocasión, todo también depende de los apoyos que puedan obtener un tercer partido, Cs o Vox, aunque en la provincia de Ciudad Real parece ser que sería este último partido el que podría logar el quinto diputado liza.

El único que hablado de temas importantes

Cañizares ha señalado que durante la campaña electoral que termina este viernes, el PP ha sido el único partido que se ha dedicado a hablar de los temas que importan a los ciudadanos: economía, empleo, servicios, infraestructuras en el caso de la provincia de Ciudad Real.

El resto, ha indicado, se han limitado a pelearse entre ellos, PSOE con Podemos, Ciudadanos y Vox atacando al PP, sin otra solución de continuidad.

El dirigente “popular” ha remarcado que una de las calves de estas elecciones ha estado en la negativa de Ciudadanos y vox a formar parte de la iniciativa España Suma, que propuso el PP. Ahora, ante el día de las votaciones, ha entendido que la única respuesta a esta negativa está en concentrar el voto en el PP, como única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Si el PP saca un escaño más que el PSOE, ha señalado, se podrá desbloquear la situación política y se podrá constituir un Gobierno, dado que el PP es el único que ha sabido negociar como se ha demostrado en varias comunidades y ayuntamientos.

Cañizares ha reiterado que el único responsable de que haya habido que volver a votar es el actual presidente de Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, un hombre que ni siquiera representa ya las ideas del PSOE y que solo defiende sus planteamientos personales.