El PP denuncia las “chapuzas” en obras como los almacenes municipales o la Plaza de Toros

Pedro Martín, concejal del PP / Clara Manzano

Pedro Martín, concejal del PP / Clara Manzano

El concejal popular Pedro Martín lamenta que Ciudad Real lleve soportando tres años un equipo de gobierno sin capacidad para resolver problemas, “cuando no los genera”, y que se ha convertido en “el mayor bache” para la ciudad.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado esta mañana los parches y chapuzas del equipo de gobierno en sus obras, “que se alargan, se paran, se modifican, se someten a numerosos estudios, y todo cuesta el doble para al final ser una chapuza”.

Con estas palabras el concejal popular Pedro Martín criticó la gestión en materia de obras y lamentó que Ciudad Real lleve soportando tres años un equipo de gobierno sin capacidad para resolver problemas, “cuando no los genera”, y que se ha convertido en “el mayor bache” para la ciudad.

En concreto Martín se centró en “dos nuevas chapuzas, dos obras con deficiencias de las que sacaron pecho por la rebaja de los costes en la adjudicación, pero que luego se han recepcionado con sobrecostes: los almacenes municipales y la Plaza de Toros”.

Sobre los almacenes municipales, recordó Martín que se recepcionaron hace un año y que desde entonces ya han sido varios los trabajos de acondicionamiento que se han tenido que realizarse en ellos, como instalación de cableado o sanitarios. En este sentido recordó que la obra se aprobó por un coste de 1,7 millones de euros y se adjudicó con una baja del 40%, aunque en la recepción hubo un sobrecoste de 52.000 euros.

Martín ha informado de que trabajadores y el sindicato CSIF  han denunciado que los almacenes no cumplen con las condiciones de seguridad para los trabajadores y existen muchas carencias en las instalaciones, como extractores en la zona de pintado o elevadores en los fosos para vehículos.

“Es una nueva chapuza que se inauguró con prisas, sin terminar, y con bajas temerarias que han tenido que solucionarse con obras posteriores; y aún hay deficiencias graves”, subrayó Martín.

Plaza de Toros

Respecto a la Plaza de Toros, recordó que la obra aprobada consistía en su pintado, pero que al final se acometieron otras actuaciones y, al final, la partida de pintado se suprimió. “La fachada ha quedado en un estado penoso”, criticó Martín, “cuando apenas quedan dos meses para la Feria de Agosto”.

“Vecinos y aficionados han quedado perplejos como contando con tiempo y dinero al final se ha hecho una chapuza con parches”, ha manifestado el concejal que recordó que la obra contaba con un presupuesto de 199.999 euros de una subvención de la Diputación y que se adjudicó con una baja del 40%, por lo que se devolvió a la institución provincial 60.000 euros.

En este sentido apuntó que la obra se recepcionó con un sobrecoste de 13.000 euros. “Hemos gastado recursos para que la plaza esté en peores condiciones que nunca”, lamentó el concejal, que informó a la prensa de que se ha solicitado el acta de recepción de la obra, pero que el Ayuntamiento aún no se la ha hecho llegar.

Igualmente ha solicitado un informe al Jefe del Servicio de Contratación para que le explicara al Grupo Popular la forma de actuar en esta obra, así como un informe de accesibilidad.