El PP encara la campaña como una etapa más de un trabajo continuado por la provincia de Ciudad Real

Candidatos del PP al Congreso y al Senado, este jueves, en el desayuno informativo, durante su presentación /Clara Manzano

Candidatos del PP al Congreso y al Senado, este jueves, en el desayuno informativo, durante su presentación /Clara Manzano

El PP de Ciudad Real presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28-A, para afrontar una etapa de continuidad en la defensa de la provincia, seguro de que los resultados de las encuestas no se corresponderán con el resultado final de las urnas.

El PP afronta campaña electoral de cara las próximas elecciones generales del 28-A. que se iniciar a las 0 horas de este viernes, como una etapa más en un trabajo continuado por la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha señalado, en un desayuno informativo donde se han presentado las candidaturas al Congreso y al Senado, la número uno a la Cámara Baja, Rosa Romero, quien ha subrayado que “unos empiezan hoy a trabajar, mientras nosotros los venimos haciendo desde siempre”.

Una campaña electoral, ha dicho Romero, en la que el PP de la provincia va a movilizar a todas las estructuras de la organización: alcaldes, concejales, diputados nacionales, regionales y provinciales.

“Una campaña al más alto nivel”, ha indicado, en la que, además de los candidatos, también presencia de dirigentes nacionales –para el próximo martes está anunciada la presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado-  para contrarrestar los datos de las encuestas.

En este sentido, Romero ha tenido palabras descalificatorias para la conocida esta semana del CIS, que daba en la provincia dos diputados al PSOE, y uno a PP, Ciudadanos y Vox, considerando que el CIS es un organismo al servicio del Gobierno desde están los socialistas en el poder y que ha perdido toda la credibilidad<d que antes tenía.

En todo caso, la candidata al Congreso ha hecho un llamamiento a unificar todo el voto de la derecha y el centro derecha en el PP, el único partido, según ha considerado, que presenta un proyecto seguro y que puede servir a España para tener un futuro asegurado.

En una provincia como Ciudad Real, donde prima el mundo rural, Romero ha considerado que otras organizaciones –Ciudadanos y Vox- tienen una sesgo “urbano” y que las “únicas botas que se ponen lo hacen los fines de semana.

La número uno al Congreso del PP ha apelado a la “sensatez y a la responsabilidad” si queremos “que España tenga un proyecto fuerte, de centro, que es lo que somos nosotros, ya que unidos somos más fuertes para defender al país y mantener mayor coherencia de cara al trabajo que se tiene que realizar, con todo lo que está en juego en estos momentos”.

Rosa Romero, número uno al Congreso, y Francisco Cañizares, presidente provincial y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, durante el desayuno informativo  /Clara Manzano

Rosa Romero, número uno al Congreso, y Francisco Cañizares, presidente provincial y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, durante el desayuno informativo /Clara Manzano

Romero ha remarcado que van a hablar con todos los ciudadanos para explicar “que el proyecto que necesita España es el del PP” y que la “fragmentación, el dicho popular de divide y vencerás, que es a lo que está jugando Sánchez y el PSOE, todo lo que sea votar al PP, hará que el que gobierne sea Sánchez”.

Podemos independentistas

En este sentido, Romero ha considerado que para después de las elecciones, Pedro Sánchez mantienen la misma intención de “gobernar con los populistas de Podemos, los independentistas  y con los herederos de ETA”.

Para Romero, una muestra de Sánchez “cuenta” con los independentistas es su negativa a manifestarse sobre los indultos a los políticos catalanes que están siendo juzgados en el Supremo y decir que ya se estudiará ese tema.

Romero, por otra parte, ha cuestionado los planteamientos económicos de Podemos, que, a su juicio, llevarían, si son asumidos por Sánchez, a una nueva situación de crisis económica, como ya ocurrió en la etapa de Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Máximas garantías

Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de ciudad Real, ha asegurado que este partido se presenta a las elecciones generales “con las máximas garantías” que representan sus candidatos, remarcando que “quien busque experimentos, que no venga al PP, porque somos un valor seguro”.

“Nuestra preocupación es mejorar la vida d de los ciudadanos”, ha dicho. “Nuestra preocupación siempre ha sido esa y va a seguir siendo esa, como partido responsable, como partido de gobierno, con las reformas se iniciativas que siempre ha llevado a cabo el PP”.