El PP exige el cese “inmediato” de Mario Herrera (Podemos La Rioja) como director general por sus tuits contra Cospedal

Lanza Logroño
El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido

El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido

Después de que, ayer, el Consejo de Gobierno aprobase la estructura de altos cargos del Ejecutivo de Andreu, salieron a la luz una serie de tuits de Herrera, publicados en 2012, cuando María Dolores de Cospedal ocupaba el cargo de presidenta de Castilla La Mancha, en los que hacía afirmaciones como que ésta tenía "apariencia de ser una zorra" pero "escupe como una víbora"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el parlamento riojano, Jesús Ángel Garrido, ha pedido este miércoles, el cese “inmediato” del recién nombrado director general de Participación Ciudadana y ex concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real de Unidas Podemos, Mario Herrera, por sus tuits sobre Cospedal.

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la nueva estructura del Gobierno de la socialista Concha Andreu, en la que Podemos cuenta con una Consejería, la de Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Cooperación, al frente de la cual está la diputada morada Raquel Romero.

Después de que, ayer, el Consejo de Gobierno aprobase la estructura de altos cargos del Ejecutivo de Andreu, salieron a la luz una serie de tuits de Herrera, publicados en 2012, cuando María Dolores de Cospedal ocupaba el cargo de presidenta de Castilla La Mancha, en los que hacía afirmaciones como que ésta tenía “apariencia de ser una zorra” pero “escupe como una víbora”.

Garrido no ha ocultado su indignación y, tras leer los tuits, en los que también decía que de la piel de Cospedal se podría sacar “un precioso abrigo de zorra”, ha creído que Herrera tiene que “salir de manera inmediata” del Gobierno riojano.

Tras recalcar que Herrera es director general de Participación Ciudadana, ha creído que, mientras esta persona esté en el Gobierno riojano, Andreu “no puede hablar de ejemplaridad ni de feminismo”.

“Es impresentable que un señor con este historial forme parte del Gobierno de La Rioja” ha dicho al tiempo que ha creído que “si ese es el nivel de ejemplaridad y feminismo que va a poner la señora Andreu, vamos apañados”.

En su comparecencia, Garrido también ha recordado cómo el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, señaló, mientras se estaban produciendo las negociaciones para conformar gobierno entre Podemos y PSOE, que estaban al frente de las mismas, por parte de la formación morada, unas personas de Castilla La Mancha que “no sabían poner La Rioja en un mapa”.

Sin embargo, ahora, dos de estas personas están en el Gobierno (Herrera y Axier Amo, como jefe de Gabinete), lo que, para el PP, es un “ejemplo de debilidad” del PSOE que está “maniatado por los populistas de Podemos”.

Garrido también ha exigido a Andreu que haga pública la relación de su personal de confianza y de las retribuciones, actualizando el Portal de Transparencia y que “los consejeros, cuanto antes, acudan al Parlamento a expresar sus planes”.

Garrido ha criticado el “aumento de cargos y de gasto público”, comparando el incremento que supondrá en toda la legislatura señalando que podría suponer la construcción de dos colegios.