El Partido Popular de Ciudad Real ha vuelto a exigir el traslado del Centro de la Mujer a unas instalaciones adecuadas, como así se aprobó en una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en octubre de 2019.
La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP-CLM, Claudia Alonso, ha visitado esta mañana esta mañana el centro, donde ha destacado la importante labor que realizan para luchar contra la lacra de la violencia de género y ayudar a las mujeres víctimas.
En este sentido se sumó a la reivindicación del PP local para trasladar el centro a unas instalaciones más dignas, tanto para los trabajadores, como para las mujeres acuden al mismo. “Es fundamental para prestar un buen servicio”, subrayó Alonso, que recordó que las instalaciones actuales ni siquiera disponen de ventilación natural.
Alonso, que este jueves además visitará empresas regentadas por mujeres, lamentó que Castilla-La Mancha sea líder en tasa de desempleo femenino. “El 63% de los 190.000 desempleados de la región son mujeres”.

En este sentido manifestó que no puede ser que de nuevo, ahora por la crisis que ha producido la pandemia, las mujeres sean el eslabón más débil. Ante este panorama el PP reclama acciones para la empleabilidad de las mujeres, en especial para aquellas que por edad tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Del mismo modo apuesta por aumentar la empleabilidad en el medio rural y más ayudas directas a empresarias, emprendedoras y autónomas.
Por último con la visita a empresas regentadas por mujeres Alonso quiere demostrar que cuando la mujer se mueve, se mueve el mundo.