El PP impulsa la presentación de su candidatura municipal en ciudad Real con una fuerte crítica a la gestión en limpieza de Pilar Zamora

Aurora Galisteo, portavoz de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real /Elena Rosa

Aurora Galisteo, portavoz de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real /Elena Rosa

El PP presentará su candidatura municipal en la capital este jueves a las 20.30 horas en el Museo López Villaseñor. A poco más de 48 horas de inicio de la campaña electoral para municipales, autonómicas y europeas, el PP ha impulsado esta candidatura con una fuerte crítica la gestión en limpieza de la socialista Pilar Zamora y su equipo.

El PP ha impulsado este lunes la candidatura de Francisco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, que será presentada este jueves, con una fuerte crítica a la gestión de la limpieza de la ciudad realizada por la actual alcaldesa socialista, Pilar Zamora, y su equipo.

En rueda de prensa, la portavoz de la candidatura de Cañizares, actual viceportavoz municipal del PP, Aurora Galisteo, ha confirmado que la candidatura será presentada el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas en el Museo López Villaseñor.

En el acto, abierto a todos los ciudadanos, además del candidato Cañizares y del resto de la lista, estará presente el candidato a la Junta y presidenta regional del PP, Francisco Cañizares.

En su comparecencia ante la prensa, Galisteo apoyándose en un reciente informe de la OCU, ha realizado una fuerte crítica la gestión del servicio de limpieza de la capital, uno de los temas en los que ha basado su labor de oposición en estos últimos años, junto al estado del asfaltado de las calles

La portavoz de la candidatura ha recordado que este informe de la OCU reduce en tres puntos, de 47 a 44, la valoración de la limpieza de la ciudad en los últimos cuatro años de gobierno socialista, lo que la “sitúa entre las 15 más sucias de España”, ha remarcado Galisteo.

La dirigente del PP ha remarcado en este sentido, que le Ayuntamiento  ha invertido unos 700.000 euros en nueva maquinaria para el servicio de limpieza y que se ha incrementado el personal con nuevas contrataciones o con planes de empleo.

Si ha habido más inversión y más personal y la ciudad está más sucia, ha razonado Galisteo, la conclusión es obvia a su juicio: lo que ha fallado ha sido la gestión política de este servicio, dejando a un lado la labor de los trabajadores, ha incidido.

La última responsable de este hecho, ha señalado Galisteo, es la propia alcaldesa, Pilar Zamora, por no haber sabido utilizar los medios que estaban a su disposición para dar respuesta a las demandas delos ciudadanos.

Plan de limpieza

A esta situación, entre otras, ha dicho Galisteo, dará respuesta el programa electoral del PP, que ha sido elaborado con las aportaciones de asociaciones, organizaciones, colectivos y particulares con los que se ha reunido la candidatura en las últimas semanas.

Con respecto a la limpieza, el plan, que será dado a conocer en la presentación de la candidatura junto al resto de propuesta del PP, este partido apuesta por una limpieza permanente de la ciudad, para lo que se pondrán en funcionamiento los medios que se consideren necesarios.