Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:19
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP inicia su labor de oposición abriendo las puertas del partido a afiliados y votantes del Cs que rechazan el pacto con el PSOE en la capital

belda
Enrique Belda, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa /Lanza
J. M. Izquierdo
El PP abre su etapa de oposición en el Ayuntamiento abriendo la puerta de su casa como partido para acoger a todos los desengañados con el pacto PSOE-Cs que se repartirán la Alcaldía dos años cada uno.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Enrique Belda ha hecho este lunes un llamamiento a los afiliados y votantes de Ciudadanos (Cs) en la capital que se han sentido desengañados por el acuerdo con el PSOE, llevará a compartir al Alcaldía por período de dos años.

Belda, que decía hablar en nombre de sus compañeros de grupo, que le han trasladado esta idea para que la diga en voz alta, ha señalado que el PP es un “partido moderado, liberal”, que aspira a concentrar el voto de centro derecha y de derechas y, en este sentido, ha dicho que tienen la “puerta abierta” para personas que han votado a Cs y que se han sentido decepcionados después con el pacto.

Este malestar, ha señalado Belda, les ha sido trasladado por afiliados, votantes, cargos medios e, incluso altos cargos, y ha reiterado el llamamiento para muchos que “incluso no han votado en el pasado”.

Belda ha extendido también este llamamiento para rearmar el centro-derecha en torno al PP, incluso, a votantes socialdemócratas que tampoco han entendido –“aquí puede haber incluso más”, ha dicho- que no han aceptado que el PSOE tenga que ceder la Alcaldía dentro de dos años a un partido, Cs, siendo el partido más votado y estando este segundo por debajo de la media nacional.

Belda ha valorado que la gente puede estar un poco harta de elecciones y que con este gesto “no se trata de soliviantar” a los ciudadanos, sino que el objetivo es ofrecer a la gente que su opción está ahí, aunque ha reconocido “que las elecciones comienzan al día siguiente de que se acaben las anteriores”.

Limpieza de colegios y actividades

Belda ha hecho estas consideraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha mostrado la disposición del PP a colaborar con el equipo de Gobierno para que la ciudad funcione lo mejor posible y en la que aportado dos planteamientos para que sean tenidos en cuenta.

El concejal del PP, que llevará dentro del grupo los temas de Educación y Juventud, a pedido el Ayuntamiento lleve a cabo durante el mes de agosto una campaña de limpieza a fondo de los colegios para que estos estén en las mejores condiciones cuando empiece el curso.

Belda ha dicho que ha hablado con la empresa que hace estas labores y con cuatro de los colegios de la ciudad y que les han transmitido esta circunstancia, cosa que, ha dicho, trasladan al equipo de Gobierno para se corrija si ello es así.

En otro orden de cosas, el concejal del Grupo Municipal Popular, que ha deseado lo mejor a Antonio Gallego, concejal de Juventud e Infancia, destacando que ha ido a recalar en una concejalía con un “cabal y preparado grupo humano y con un consolidado y heredado calendario de actividades”, ha aprovechado la ocasión para recordar al equipo de Gobierno la obligación de que las actividades de ocio y tiempo libre que se han organizado para este verano en nuestra ciudad, desde las distintas concejalías, cumplan con la normativa aplicable y apuesten por una inclusión  efectiva y normalizada de todas las personas con discapacidad.

Por último, ha destacado que esta necesidad de integración alcanza a todas las actividades locales de manera transversal y, tal y como ha solicitado reiteradamente la representación del sector, no debe ser relegada a una atención específica por parte de la Concejalía de Acción Social. “El Grupo Municipal Popular confía en la sensibilidad de los actuales gobernantes para hacer una política de discapacidad del siglo XXI acorde con el respeto internacional de los derechos humanos”, ha concluido.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Apertura del año judicial 2023-2024 en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha / EP
Feijóo comparece en el Congreso tras su reunión con el Rey
 Lanza
 Maite Guerrero
 PP
(I-D) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta
Cerrar