El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de visita esta mañana en Ciudad Real, ha instado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a actuar ante la actual situación política nacional y a utilizar su influencia para forzar la convocatoria de elecciones generales. “No hay otra salida que no sean las elecciones”. “Es urgente que le demos la palabra al pueblo y que sean los españoles los que decidan”, ha afirmado confiado en que “sin lugar a dudas, cuando haya elecciones, Alberto Núñez Feijóo se va a convertir en presidente del Gobierno”.
Núñez ha contextualizado el momento señalando que “por desgracia, no se habla de otra cosa en este país que no sea de Sánchez, de Ábalos, de Cerdán y de la corrupción del Partido Socialista”. Ha indicado que esto “lo está inundando todo” y que “es dramático”. El líder de los populares castellano-manchegos ha asegurado que “el Partido Socialista está manchando nuestra vida social con una corrupción que es desoladora y que entristece la vida pública”.
Pero también ha abierto un camino para la solución apuntado directamente a García-Page, de quien ha dicho que “tiene en sus manos los votos necesarios (los ocho diputados del PSOE por Castilla-La Mancha en el Congreso) para poner fin a la legislatura y para que haya elecciones generales”. Por lo que se ha preguntado, al igual que según ha asegurado sucede “en cada corrillo de esta tierra”, los motivos por los que el barón socialista no lo hace.
Algo que esconder
“¿Por qué García-Page no acaba con la legislatura y no fuerza una convocatoria de elecciones”, ha afirmado, preguntándose también “¿qué tiene que esconder para no hacerlo?”. Núñez ha insinuado que el presidente regional “está dejando de contar” las razones por las que no toma la decisión “de que sus diputados estén al servicio de España y no al servicio del Partido Socialista”. Para el líder de los populares castellano-manchegos “es incomprensible este silencio”, por lo que cree que Page tiene algo que “esconder”, algo que “ocultar”.
Núñez considera que la callada por respuesta de Page cada vez tiene más paralelismos con el silencio de Sánchez. “Sánchez calla y desaparece, Page calla y desaparece”, ha afirmado, calificando esta actitud como “incomprensible” y planteando de forma reiterada la pregunta de “¿cuál es motivo que lleva a Emiliano García-Page a seguir entregando sus votos a Pedro Sánchez en lugar de hacerlo a España y a una convocatoria de elecciones generales como todo el mundo le está pidiendo?”