• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PP lamenta que PSOE y Ciudadanos vuelvan a subir el Impuesto de Actividades Económicas en Ciudad Real

miguel angel poveda CM 005
Miguel Ángel Poveda, concejal del PP en Ciudad Real / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
El concejal Miguel Ángel Poveda ha criticado que el equipo de Gobierno no solo no trabaje para mitigar los efectos negativos que el estado de Alarma ha tenido en las empresas locales, sino que, inmersos en una crisis económica sin precedentes, el Consistorio tenga previsto recaudar, a partir de octubre, 41.752 euros más que en 2019 con el cobro del IAE, mientras el sector empresarial local lleva meses esperando a que se convoquen las ayudas del Fondo de Reactivación Económica

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento vaya a castigar de nuevo al sector empresarial local con un incremento del Impuesto de Actividades Económicas, ha informado el PP en un comunicado.

El concejal Miguel Ángel Poveda ha criticado que este equipo de Gobierno no solo no trabaja para mitigar los efectos negativos que el estado de Alarma ha tenido en las empresas locales, sino que, inmersos en una crisis económica sin precedentes, el Consistorio tiene previsto recaudar, a partir de octubre, 41.752 euros más que en 2019 con el cobro del IAE, mientras el sector empresarial local lleva meses esperando a que se convoquen las ayudas del Fondo de Reactivación Económica.

“Es increíble que en un año como este, con decenas de empresas y pequeños negocios en Ciudad Real que han tenido durante meses un cese de actividad total, el gobierno municipal pretenda recaudar más a los empresarios a los que, de momento, no les ha llegado ni un céntimo de euro de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica y sí han tenido que pagar ya impuestos como el de circulación, la tasa de basuras y, en breve, el IBI”, ha destacado.

Poveda ha añadido que, ante la situación actual, «todos los sectores comparten que, para salir de la crisis, es un error aplicar políticas de incremento de impuestos, mientras que demandan que se favorezca la mejora de las condiciones para el desarrollo de la actividad económica, entre las que se encuentra la reducción de impuestos, tal y como ha solicitado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Popular, una demanda que ha sido desoída por este equipo de Gobierno».

En este sentido ha apuntado que en la Junta de Gobierno Local que se celebrará este lunes, PSOE y Ciudadanos van a aprobar el padrón del IAE para este año que va a poner al cobro recibos por un importe a pagar de 1.153.697,56 euros frente al del pasado año que sumaba 1.111.944,62 euros, es decir, un incremento de 41.752,94 euros.

“Este incremento en la recaudación, al que hay que sumar también un aumento de casi un millón de euros en concepto de IBI, viene a dar la razón al Grupo Municipal Popular cuando hace un año denunciamos que en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020 el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos contemplaba una subida generalizada de impuestos a los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido Poveda.

Mientras esto sucede, y el sector empresarial local se enfrenta a una subida de impuestos y espera pacientemente la convocatoria de ayudas anunciada por el Ayuntamiento, que al ritmo que trabajan PSOE y Ciudadanos no van a llegar antes del último trimestre del año, “los ahorros de todos los vecinos y empresarios de Ciudad Real los va a confiscar Pedro Sánchez para comprar votos y mantener sus pactos con nacionalistas y separatistas ante la mirada impasible de las dos alcaldesas de Ciudad Real a las que este robo a los bolsillos de todos los ciudarrealeños no les importa lo más mínimo”, ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
José Torres, elegido secretario general del PSOE de San Carlos del Valle en una asamblea que ha renovado en un 30% al resto de miembros de la Ejecutiva / PSOE
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.- Jesús Hellín - Europa Press
Ejecutiva del PSOE de Santa Cruz de Mudela / Lanza
Rocío Zarco, coordinadora del PP de Ciudad Real / J.C.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Cerrar