El Partido Popular de Ciudad Real ha puesto el punto de mira en la agricultura y la ganadería en el inicio de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 9 de junio en España. En la lista que encabeza Dolors Montserrat figura en el puesto 32 la ciudarrealeña Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer).
La secretaria general y portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acompañado este jueves en el Hotel Parque Real al presidente del partido en Ciudad Real y también presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, entre diputados nacionales, alcaldes y concejales llegados de toda la provincia para celebrar la junta directiva de inicio de campaña.
Críticas para Teresa Ribera, por “castigar” al campo de C-LM

Carolina Agudo ha afirmado que “el sector primario se juega mucho” y más después de que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, sea la cabeza de la lista del PSOE. “Es la candidata que manda Pedro Sánchez a Europa para castigar a los agricultores y ganaderos de la región”, ha señalado Agudo, que también ha aprovechado para criticar a la socialista daimieleña Cristina Maestre, que va en el puesto doce.
Por ese motivo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha instado a los ciudarrealeños a votar, porque “nos jugamos todo”, en esta provincia “donde el sector primario es el eje principal de la economía”. El Partido Popular ha hecho un llamamiento “a llenar las plazas del país” para movilizar el voto y convencer al electorado de que “existe otra forma de gobernar” de cara a decidir el futuro de Europa.
Ganar para crear nuevos “contrapesos” al Gobierno de Pedro Sánchez

En un clima de entusiasmo, el presidente del PP de Ciudad Real ha insistido en que “España necesita un cambio a la moderación” y para el partido estas elecciones pueden ser determinantes con el fin de crear “un nuevo escenario” de “contrapesos” al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de secuestrar las instituciones” y de “enfrentar” a los españoles. “Otra Europa y otra España es posible”, ha reiterado Valverde.
De actualidad, Miguel Ángel Valverde ha acusado al presidente del Gobierno de ser “incapaz” de sacar adelante iniciativas parlamentarias, ya ni siquiera con el apoyo de sus socios, que se puso de manifiesto este miércoles cuando no salió adelante la ley contra el proxenetismo, y también este mismo jueves al retirar la ley del suelo, que tampoco iba a tener los votos necesarios.
Los temas de campaña: agua, infraestructuras, despoblación y campo

El Partido Popular plantea un “horizonte distinto para España y para Europa”, ha destacado Valverde, que al mismo tiempo ha afirmado que el futuro de nuestro territorio exige un cambio “en la política verde” que ha dañado los intereses de agricultores y ganaderos y más “inversiones hídricas”. De hecho, serán algunos de los temas que tratará el PP en los actos de campaña.
El principal acto de campaña será este sábado el mitin que ofrecerá el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo en Tomelloso, y aparte también habrá un gran acto en Ciudad Real el próximo 6 de junio con el presidente castellanomanchego, Paco Núñez, que también estará este viernes en Puertollano, Miguelturra y la capital.
Asimismo, el PP celebrará cinco actos temáticos, sobre el agua en Villamanrique, la agricultura en La Solana, la despoblación en Almadén, la sanidad en Tomelloso y las infraestructuras en Ciudad Real. En este sentido, Valverde ha afeado que el PSOE “en 9 años de gobierno en Castilla-La Mancha no haya gastado ni un euro en autovías para vertebrar el territorio” y que “los problemas del agua sigan sin resolverse”.
Valverde se muestra “cansado” del “seguidismo” de Page
A este respeto, Miguel Ángel Valverde también manifestado estar “cansado” del “seguidismo” de Pedro Sánchez que hace el presidente de Castilla-La Mancha que “habla mucho, pero no hace nada”. Así se ha referido a las críticas vertidas este mismo jueves por Emiliano García-Page hacia el Ministerio de Transportes durante el 19 Congreso Nacional de Transporte de Mercancías.
Pese a las críticas, Valverde ha recordado que los diputados por Castilla-La Mancha todavía no han roto el voto en el Partido Socialista, y no han dejado de aprobar “la amnistía y los indultos”. Por eso, el presidente del partido ha asegurado que los populares estarán en los próximos 15 días “en todos y cada uno de los pueblos”, con mítines, visitas a empresarios, colectivos, charlas, porque “España necesita urgentemente un cambio”.