lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 21:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas en los Jardines del Prado / Clara Manzano
      Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones Europeas

El PP mira al campo en el inicio de campaña y asegura que otra forma de gobierno “es posible”

Carolina Agudo afirma que Teresa Ribera “es la candidata que manda Pedro Sánchez a Europa para castigar a los agricultores y ganaderos”

Miguel Ángel Valverde y Carolina Agudo, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la candidata Carmen Quintanilla, y las vicepresidentas de la Diputación Sonia González y Rocío Zarco, en el inicio de campaña por las europeas del PP / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde y Carolina Agudo, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la candidata Carmen Quintanilla, y las vicepresidentas de la Diputación Sonia González y Rocío Zarco, en el inicio de campaña por las europeas del PP / Elena Rosa
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
La ciudarrealeña Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, figura en el puesto 32 de la lista del PP al Parlamento Europeo

El Partido Popular de Ciudad Real ha puesto el punto de mira en la agricultura y la ganadería en el inicio de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 9 de junio en España. En la lista que encabeza Dolors Montserrat figura en el puesto 32 la ciudarrealeña Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer).

La secretaria general y portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acompañado este jueves en el Hotel Parque Real al presidente del partido en Ciudad Real y también presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, entre diputados nacionales, alcaldes y concejales llegados de toda la provincia para celebrar la junta directiva de inicio de campaña.

Críticas para Teresa Ribera, por “castigar” al campo de C-LM

Carolina Agudo apela al sector del campo frente a las políticas del PSOE de Pedro Sánchez y Teresa Ribera / Elena Rosa
Carolina Agudo apela al sector del campo frente a las políticas del PSOE de Pedro Sánchez y Teresa Ribera / Elena Rosa

Carolina Agudo ha afirmado que “el sector primario se juega mucho” y más después de que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, sea la cabeza de la lista del PSOE. “Es la candidata que manda Pedro Sánchez a Europa para castigar a los agricultores y ganaderos de la región”, ha señalado Agudo, que también ha aprovechado para criticar a la socialista daimieleña Cristina Maestre, que va en el puesto doce.

Por ese motivo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha instado a los ciudarrealeños a votar, porque “nos jugamos todo”, en esta provincia “donde el sector primario es el eje principal de la economía”. El Partido Popular ha hecho un llamamiento “a llenar las plazas del país” para movilizar el voto y convencer al electorado de que “existe otra forma de gobernar” de cara a decidir el futuro de Europa.

Ganar para crear nuevos “contrapesos” al Gobierno de Pedro Sánchez

Diputados, alcaldes y concejales de toda la provincia durante la junta directiva del PP / Elena Rosa
Diputados, alcaldes y concejales de toda la provincia durante la junta directiva del PP / Elena Rosa

En un clima de entusiasmo, el presidente del PP de Ciudad Real ha insistido en que “España necesita un cambio a la moderación” y para el partido estas elecciones pueden ser determinantes con el fin de crear “un nuevo escenario” de “contrapesos” al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de secuestrar las instituciones” y de “enfrentar” a los españoles. “Otra Europa y otra España es posible”, ha reiterado Valverde.

De actualidad, Miguel Ángel Valverde ha acusado al presidente del Gobierno de ser “incapaz” de sacar adelante iniciativas parlamentarias, ya ni siquiera con el apoyo de sus socios, que se puso de manifiesto este miércoles cuando no salió adelante la ley contra el proxenetismo, y también este mismo jueves al retirar la ley del suelo, que tampoco iba a tener los votos necesarios.

Los temas de campaña: agua, infraestructuras, despoblación y campo

Junta Directiva Provincial del PP de cara al inicio de la campaña por las elecciones europeas del 9 de junio / Elena Rosa
Junta Directiva Provincial del PP de cara al inicio de la campaña por las elecciones europeas del 9 de junio / Elena Rosa

El Partido Popular plantea un “horizonte distinto para España y para Europa”, ha destacado Valverde, que al mismo tiempo ha afirmado que el futuro de nuestro territorio exige un cambio “en la política verde” que ha dañado los intereses de agricultores y ganaderos y más “inversiones hídricas”. De hecho, serán algunos de los temas que tratará el PP en los actos de campaña.

El principal acto de campaña será este sábado el mitin que ofrecerá el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo en Tomelloso, y aparte también habrá un gran acto en Ciudad Real el próximo 6 de junio con el presidente castellanomanchego, Paco Núñez, que también estará este viernes en Puertollano, Miguelturra y la capital.

Asimismo, el PP celebrará cinco actos temáticos, sobre el agua en Villamanrique, la agricultura en La Solana, la despoblación en Almadén, la sanidad en Tomelloso y las infraestructuras en Ciudad Real. En este sentido, Valverde ha afeado que el PSOE “en 9 años de gobierno en Castilla-La Mancha no haya gastado ni un euro en autovías para vertebrar el territorio” y que “los problemas del agua sigan sin resolverse”.

Valverde se muestra “cansado” del “seguidismo” de Page

A este respeto, Miguel Ángel Valverde también manifestado estar “cansado” del “seguidismo” de Pedro Sánchez que hace el presidente de Castilla-La Mancha que “habla mucho, pero no hace nada”. Así se ha referido a las críticas vertidas este mismo jueves por Emiliano García-Page hacia el Ministerio de Transportes durante el 19 Congreso Nacional de Transporte de Mercancías.

Pese a las críticas, Valverde ha recordado que los diputados por Castilla-La Mancha todavía no han roto el voto en el Partido Socialista, y no han dejado de aprobar “la amnistía y los indultos”. Por eso, el presidente del partido ha asegurado que los populares estarán en los próximos 15 días “en todos y cada uno de los pueblos”, con mítines, visitas a empresarios, colectivos, charlas, porque “España necesita urgentemente un cambio”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una foto de archivo.
Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
Imagen de archivo de Carmen Fúnez / Lanza
El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
Rosario Porras y Sergio Alhambra, del PP de Valdepeñas / PP de Valdepeñas
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Cerrar