El PP municipal de Ciudad Real propone banderas a media asta en recuerdo de los fallecidos por coronavirus en la ciudad

Lanza Ciudad Real
Bandera con lazo negro en recuerdo de los fallecidos

Bandera con lazo negro en recuerdo de los fallecidos

El Grupo Municipal Popular considera que esta medida simbólica es una muestra de apoyo a los familiares de los fallecidos en nuestra ciudad, 145 en la provincia, que no están pudiendo despedir a sus seres queridos

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real propone que las diferentes instituciones y edificios oficiales, autonómicos, provinciales y municipales, coloquen las banderas oficiales a media asta en señal de duelo por los fallecidos por coronavirus y como apoyo a sus familiares.

Colocar las banderas oficiales a media asta representa un gesto de recuerdo a las víctimas de esta pandemia y de solidaridad hacia la soledad que están sufriendo sus familiares en estos difíciles momentos.

Al respecto, los populares han indicado que lamentan profundamente el fallecimiento de miles de ciudadanos en toda España, y también en Ciudad Real, y esperan que se pueda llevar a cabo este gesto de tributo y homenaje a las víctimas por parte del Ayuntamiento de la capital y de todas aquellas instituciones con sede oficial en Ciudad Real.

Además, esta medida simbólica debe servir también como muestra de apoyo, gratitud y homenaje al personal sanitario, al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y, en general, a todos los que continúan prestando sus servicios en esta situación excepcional.

Los ciudadanos están teniendo un comportamiento ejemplar, no solo al permanecer en sus domicilios confinados, sino saliendo a aplaudir todas las tardes; y las instituciones deben participar con este símbolo sencillo y sentido ante los graves momentos por los que estamos pasando como ciudad y como país.