lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP municipal denuncia el “injustificado” cierre de la piscina cubierta del polideportivo Puerta de Santa María en Navidad

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Mar Sánchez lamenta la “improvisación absoluta” del concejal de Deportes y “las molestias que su mala gestión ha generado a los clubes de natación, y a los inscritos en las clases del Patronato, que fueron reagrupados todos en la del Polideportivo Juan Carlos, teniéndose que suspender muchos entrenamientos y actividades por la falta de espacio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el “injustificado” cierre de la piscina cubierta del polideportivo Puerta de Santa María durante todas las Navidades pasadas, lo que, según asegura en un comunicado, obligó a los dos clubes de natación de la ciudad a trasladarse, para realizar los entrenamientos, a la del Príncipe Juan Carlos, compartiéndola con los usuarios habituales de esta instalación, “una masificación que impidió el desarrollo normal de los entrenamientos”.

Además, añade el comunicado, el concejal de Deportes decidió reabrir la piscina del Puerta de Santa María el pasado día 7 con el agua a muy baja temperatura, “lo que provocó la suspensión de muchos de los entrenamientos previstos, así como de las clases de natación que imparte el Patronato Municipal de Deportes tanto entre semana como los fines de semana”.

La concejal del Grupo Municipal Popular Mar Sánchez indica que es “injustificable” el cierre de la piscina cubierta del Santa María durante dos semanas, y lamenta la “improvisación absoluta” del edil de Deportes que decidió reabrir esta instalación, el pasado día 7, “sin prever que tras 14 días de apagón de la caldera el agua estaría helada e impediría la práctica deportiva”. Así fue, el día 7 de enero la temperatura del agua era de 22 grados centígrados cuando la ideal para practicar deporte es de entre 26 y 28 grados.

Poco apoyo

Sánchez ha lamentado “el poco apoyo que presta el actual equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a los clubes deportivos ya que, ha indicado, estas situaciones son inconcebibles en una capital que quiere apostar por convertirse en la ciudad del deporte”.

“Es necesario que este equipo de Gobierno deje a un lado el figureo, los gestos y las fotos y acredite, con hechos, su decidido apoyo tanto a la práctica del deporte en general, por lo que implica de hábitos de vida saludable, como a los clubes, de manera particular, que tantos éxitos deportivos consiguen para nuestra ciudad”, ha añadido la concejal popular.

Por último, Mar Sánchez ha indicado que el Grupo Municipal Popular pedirá una explicación al concejal de Deportes por este “despropósito” que, una vez más, evidencia “la pérdida de calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, nada acordes con la subida de impuestos que año tras año el PSOE aplica a los bolsillos de todos los ciudarrealeños”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde visita el mural de Valorarte en la Ronda del Carmen / Lanza
El minuto de silencio convocado en Ciudad Real por los últimos asesinatos machistas  / J Jurado
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
Cerrar