El PP pide a los socialistas de Ciudad Real que se posicionen sobre los apoyo de los independentistas para investir a Sánchez y sobre si Cataluña es una nación

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Juan Antonio Callejas, diputado electo del PP por Ciudad Real, este martes en rueda de prensa /Clara Manzano

Juan Antonio Callejas, diputado electo del PP por Ciudad Real, este martes en rueda de prensa /Clara Manzano

El diputado electo del PP por Ciudad Real, Juan Antonio callejas, ha pedido este martes a los dirigentes socialistas de la provincia que se posicionen sobre lo que está pasando a nivel nacional con respecto a las negociaciones con los independentistas catalanes para investir a Pedro Sánchez y la opinión de Iceta y el PSC de que Cataluña es una nación. Por otro lado, Callejas ha confirmado que compatibilizará su puesto en el Congreso con su cargo de alcalde de Villamayor de Calatrava.

El diputado electo del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha reclamado este martes a los dirigentes socialistas de la provincia que se posicionen y digan cuál es su opinión sobre las negociaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes para lograr su investidura y las posiciones de los socialistas catalanes sobre la “plurinacionalidad” de España.

En rueda de prensa, Callejas se ha dirigido directamente al secretario provincial y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la consejera Portavoz y vicesecretaria provincial del partido, Blanca Fernández, y el alcalde de Valdepeñas y senador electo, Jesús Martín, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Callejas ha dicho que hacía un llamamiento a los socialistas de la provincia para que dieran su opinión sobre qué “opinan Caballero, Fernández, Martín o Zamora sobre cuántas nacionalidades tiene España. Me gustaría saber su opinión sobre lo que ha dicho Iceta de que Cataluña es una nación”.

Así mismo, el diputado del PP se ha dirigido a los dirigentes del PSOE en la provincia de Ciudad Real para que respondan sobre qué opinan de que “haya una negociación bilateral entre España y Cataluña, cosa que no puede ser, o sobre cuál es su opinión sobre que vaya a pactare la amnistía  de los presos condenados por delitos gravísimos, como es la sedición”.

Finalmente, les ha reclamado su postura sobre que “se propicie la autodeterminación en una parte de España y sobre que se vaya a hablar con prófugos de la Justicia, como son Puigdemont, y probablemente lo vaya a ser Torra, sobre tema s de independencia de Cataluña”.

Sobre la formación de un Gobierno con Unidas Podemos y el apoyo de los independentistas catalanes, Callejas ha señalado que el PP siempre es optimista y considera que “en el PSOE hay gente sensata que deben tomar las riendas de su partido y de la gobernabilidad de España”.

“Siempre y cuando el PSOE –ha añadido- dé un paso adelante hacia la sensatez, el PP va a estar ahí para poyar, porque somos un partido responsable, que lo que queremos es lo mejor para este país. Si el PSOE busca un nuevo líder, se centra, y habla con los partidos constitucionalistas el futuro de España será inmejorable”.

Mientras tanto, en todo caso, Callejas ha explicado las razones por las que el PP no puede llegar a una coalición con el PSOE, entre cosas, ha indicado, porque Sánchez no ha respondido a las llamadas del presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuando han pasado dos semanas desde las elecciones y la próxima, el día 3 de diciembre, se constituyen las nuevas Cortes.

Además, ha indicado, el PP no puede dar apoyo a Sánchez mientras éste está negociando con los que “quieren romper España y, más grave aún, quieren hacer saltar por los aires los pactos constitucionales y de la Transición”.

Seguirá de alcalde

En otro orden de cosas, Callejas ha confirmado que compatibilizará su puesto como diputado nacional con del alcalde de Villamayor de Calatrava, en primer lugar, ha señalado, porque es compatible según los estatutos del PP.

En segundo lugar, ha añadido, porque “es una opción que me da la posibilidad de defender los intereses de mi municipio y de mi comarca, que es la de Puertollano, además de toda la provincia de Ciudad Real, en el Congreso de los Diputados”.