El PP pide al nuevo equipo de gobierno la creación del Consejo Sectorial de Turismo

Aurora Galisteo

Aurora Galisteo

La concejala Aurora Galisteo recordó que el Grupo Popular presentó esta propuesta en la pasada legislatura y contó con el voto a favor de Ciudadanos. Ahora espera que siga contando con su visto bueno y el Grupo Socialista reconsidera su postura negativa, con el objetivo de avanzar para consolidar el turismo como un pilar de la economía de Ciudad Real

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real  solicitará al nuevo gobierno la creación de un Consejo Sectorial de Turismo con el objetivo de identificar y establecer estrategias desde el Consistorio para potenciar y consolidar el turismo como un pilar de la economía de la ciudad.

La concejala popular Aurora Galisteo subrayó que el PP está convencido de que el desarrollo del sector turístico es fundamental para el desarrollo de Ciudad Real y por este motivo recupera la moción para solicitar el Consejo Sectorial de Turismo. Una moción que en la pasada legislatura fue apoyada por Ciudadanos y rechazada por el PSOE y Ganemos.

Con el nuevo equipo de gobierno, el Grupo Popular espera Ciudadanos, que ostenta la Concejalía de Turismo, mantenga su apoyo a la creación de este consejo y que el PSOE reconsidere su postura y se sume a trabajar en la línea de la promoción económica, ya que en esta línea “en los últimos cuatro años su esfuerzo ha sido prácticamente nulo”.

Galisteo detalló que formarían parte del consejo las administraciones, la Universidad y todos los agentes relacionados con el turismo. El objetivo es identificar y establecer estrategias que potencien la llegada de visitantes y estos puedan recibir un producto exclusivo y de calidad.

Para el PP los esfuerzos en promoción turística deben dirigirse a tres apartados: el turismo gastronómico, los eventos deportivos y la atracción de congresos.

Además el Grupo Popular ha expresado su disposición a trabajar conjuntamente por la ciudad con el nuevo equipo de gobierno y abogó por desarrollar su propuesta de Alarcos Activo, que consiste en el desarrollo de actividades durante todo el año en Alarcos.

Igualmente invitó a trabajar en dos importantes efemérides: en 2020 el 600 aniversario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real por parte de Juan II y en 2021 el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, fundador de Ciudad Real.