El PP pide consenso para cambiar un presupuesto continuista y ajeno a la realidad

María de los Ángeles Mur y Miguel Ángel Poveda / Clara Manzano

María de los Ángeles Mur y Miguel Ángel Poveda / Clara Manzano

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer las enmiendas que ha presentado en las áreas de Promoción Económica e Igualdad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a reclamar consenso al equipo de gobierno para cambiar unos presupuestos municipales de 2021 que son “continuistas y ajenos a la realidad y problemas de la ciudad”.

Los concejales Miguel Ángel Poveda y María de los Ángeles Mur han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para dar a conocer las enmiendas que el Grupo Popular ha realizado a los presupuestos en materia de Promoción Económica e Igualdad.

Poveda subrayó que tras un 2020 difícil, la incertidumbre socio-sanitaria continuará en 2021 y lamentó que “eso lo sabemos todos menos las dos alcaldesas”. En este sentido afirmó que “los presupuestos parecen hechos por alguien que se confinó en marzo y aún no ha salido”.

Miguel Ángel Poveda / Clara Manzano

Miguel Ángel Poveda / Clara Manzano

Para Poveda “son unos presupuestos continuistas, sin soluciones, hechos sin escuchar a nadie y en los que prevalece el pacto Page-Ciudadanos”. Añadió el edil popular el deseo de su grupo de que estos presupuestos se consensuen y lamentó que el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta al Grupo Popular, al que ni siquiera ha llamado.

Poveda afirmó que los presupuestos pierden oportunidades de futuro, como mejorar el entorno del Pabellón Ferial y el Recinto de La Granja aprovechando la renovación del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En esta línea, el edil informó de otra “enmienda de anticipación”, como son la construcción de los accesos del Polígono Sepes-Oretania.

Durante su intervención Poveda subrayó que el Ayuntamiento debería ser capaz de sacar adelante proyectos propios y no sólo financiados a base de fondos europeos y de subvenciones de la Diputación. Al respecto consideró un error que el Ayuntamiento saldará 5,7 millones de deuda no reclamada por los bancos, en vez de destinarlos ahora a paliar la situación de crisis.

Por último consideró que es momento de remar en la misma dirección, consensuar los presupuestos y destinar más recursos a la ciudad.

Por su parte María de los Ángeles Mur echa en falta en los presupuestos una apuesta real por la Igualdad que tanto abandera el equipo de gobierno de Pilar Zamora, abogando por acciones como el cambio de ubicación del Centro de la Mujer, aceptada en una moción de 2019, y más partidas para creación de empleo, en especial para mujeres y jóvenes.

María de los Ángeles Mur  / Clara Manzano

María de los Ángeles Mur / Clara Manzano

Del mismo modo consideró necesaria una oferta de empleo público.

Por último pidió al equipo de gobierno un poco más de interés en su labor y que cuente con los ediles del Grupo Popular.