El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y los diputados nacionales del Partido Popular por esta provincia, Carmen Fúnez y Enrique Belda, han trasladado íntegramente a los medios de comunicación la respuesta del Gobierno a sus preguntas acerca del destino de personas migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real que protagonizó la actualidad del pasado mes de octubre, debido al rechazo unánime de la provincia a recibir, en condiciones contrarias a los derechos humanos, a miles de personas.
Se puede leer en el último párrafo de la contestación que, a fecha de hoy, siguen adelante los planes del Gobierno socialista y que aún no hay nada descartado. La respuesta ofrecida por el Gobierno dice textualmente: «Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se han valorado varias instalaciones ubicadas en distintos puntos del territorio para determinar si son aptas para la acogida de las personas que llegan a nuestras costas.
En todos los casos, una vez que se considera conveniente la adecuación de una instalación concreta, se realización las oportunas comunicaciones a las diferentes autoridades, así como a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno implicadas. Entre todas las opciones planteadas, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha analizado la posibilidad de abrir un Centro de Atención, Emergencia y Derivación en las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real.
Actualmente, se están realizando los estudios y análisis pertinentes para concluir la idoneidad del proyecto, sus características y, en su caso, su viabilidad. Si a nivel técnico se considerase un proyecto adecuado, se impulsarán los trámites que resulten necesarios. Adicionalmente, no se ha adjudicado ningún servicio en relación con esta ubicación».
Ante esta respuesta, que el Partido Popular ha hecho llegar a los medios, a lo largo del día de hoy y tras permanecer también en contacto con el Presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, adjuntan con esta nota la mencionada respuesta del Ministerio que «habla por sí sola, para que la sociedad permanezca alerta ante los conocidos cambios de opinión de Pedro Sánchez y su entorno».
