El PP presentará una moción de apoyo y promoción al pequeño comercio

Aurora Galisteo, concejala del PP / Clara Manzano

Aurora Galisteo, concejala del PP / Clara Manzano

El Grupo Popular reclamará en otra moción el alcanzar un Pacto de Estado en Educación antes de abordar ningún cambio en la LOMCE

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real defenderá en el pleno de mañana jueves dos mociones. En la primera aboga por apoyar y promocionar el pequeño comercio de la capital y en la segunda reclamará el alcanzar un Pacto de Estado en Educación antes de abordar ningún cambio en la LOMCE.

La concejala Aurora Galisteo ha considerado esta mañana que es necesario apoyar a un sector estratégico de la ciudad como es el pequeño comercio, una de las principales fuentes de empleo de la capital que se ha visto dañado por la crisis económica, la competencia digital y los cambios en el sistema comercial.

El alto número de locales vacíos en calles como Calatrava o Paloma demuestran la delicada situación que atraviesa el pequeño comercio, explicó Galisteo, quien lamentó que también se haya visto afectado por la poca ayuda por parte del equipo de gobierno, que aún no ha puesto en marcha las luces de Navidad o tiene fallos de coordinación entre concejalías, como que el Black Friday coincidiera con la poda en la calle Toledo.

Para el Grupo Popular el Ayuntamiento debe apoyar y comprometerse con el pequeño comercio. Por este motivo aboga en su moción por medidas como el inicio de los trámites para el diseño de una imagen corporativa del pequeño comercio, ayudas para su modernización y dinamización, la potenciación del Mercado Municipal, el diseño de un calendario anual de actividades promocionales, la creación de un Observatorio del Comercio que analice los resultados de las distintas medidas emprendidas y el inicio de trámites para el desarrollo de prácticas laborales en el pequeño comercio, así como becas.

Por último también defiende la creación de los Premios Pequeño Comercio, con el objetivo de valorar su labor.

La segunda moción del Grupo Popular reclamará el alcanzar un Pacto de Estado en Educación antes de abordar ningún cambio en la LOMCE y defiende la libertad de los padres en la elección de la educación que desean para sus hijos.

Galisteo indicó que el Gobierno central no cuenta con apoyos para la reforma que quiere hacer de la ley y defendió que es necesario un pacto social que de estabilidad al sistema educativo.