El PP recupera un diputado por Ciudad Real y sale del 10-N: “Como el único que gana respecto a abril”

Belén Rodríguez Ciudad Real

Romero mantiene su escaño al Congreso en el que la acompañará por primera vez el alcalde de Villamayor Juan Antonio Callejas. En el Senado afianzan el escaño de abril, esta vez con Francisco Cañizares en vez de Carmen Quintanilla

Rosa Romero no será la única diputada del PP por Ciudad Real en la endiablada composición del Congreso de los Diputados que sale de las elecciones del 10-N, la acompañará Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor y número dos de una lista la del PP que recupera posiciones respecto abril.

“Somos el único partido que gana representación por la provincia respecto a abril”, ha destacado Romero, en una rueda de prensa pasadas las doce de otra larga noche electoral de calculadora y cábalas respecto al futuro Gobierno de España.

El PP destaca que ha sido el único partido que ha subido en votos en la provincia este 10-N / J.Jurado

El PP destaca que ha sido el único partido que ha subido en votos en la provincia este 10-N / J.Jurado

Cañizares, al Senado

Romero ha defendido en Ciudad Real la recuperación de un diputado respecto al 28-A y la consolidación del único senador de abril, en este caso el presidente provincial del PP Francisco Cañizares en vez de Carmen Quintanilla, que iba la número tres de la lista. También ha valorado la recuperación de cuatro puntos porcentuales más de voto, y su victoria en Ciudad Real capital.

Sin sorpresas en Ciudad Real

En una noche sin sorpresas en la provincia, el PSOE ha sido el partido más votado, como en abril; con dos diputados, como en abril, y tres senadores, como en abril; el PP se mantiene como segunda fuerza con dos diputados (en abril solo obtuvo uno) y un senador (igual). El quinto diputado en juego ha sido para Vox, y pierde fuelle Ciudadanos, que se deja el diputado que ganó en las elecciones de abril, en las que por primera vez se rompió el bipartidismo.

El PSOE y Sánchez, “los fracasados”

Romero ha valorado también la victoria en Ciudad Real capital (por algo menos de mil votos) y ha sido muy crítica con Pedro Sánchez, blanco de todos los dardos en este 10 de noviembre: “El PSOE y Pedro Sánchez son los grandes fracasados”.

La “traición” de Ciudadanos

En clave local la diputada electa y exalcaldesa de Ciudad Real ha valorado que la pérdida del diputado de Ciudadanos se debe en parte al castigo de los ciudadanos por “la traición que hicieron aquí en Ciudad Real al dar al PSOE el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Sobre cómo se desbloqueará esta situación Romero ha explicado que el PP “liderará el bloque del centroderecha”, “Casado será el líder de la oposición en un parlamento más fragmentado  gracias en Sánchez”. A partir de ahí el PP dice que “estará a la altura de lo que necesita España garantizando la unidad, por encima de todo, con una oposición responsable”. A Vox ni lo ha mencionado.