El Grupo Municipal Popular critica en un comunicado la incapacidad del equipo de gobierno municipal PSOE-Ciudadanos de tener aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de 2020, a veinte días del final de año.
Poveda reprocha al PSOE “no cumplir con su deber de sacar adelante unos presupuestos en tiempo y forma, al haber sido incapaz de presentar, antes de final de año”, y compara la situación municipal con las cuentas de otras instituciones gobernadas por los socialistas como la Diputación o la Junta de Comunidades.
Que se prorroguen las cuentas
El PP ve “más que probable” que se tengan que prorrogar las cuentas de PSOE y Ganemos, ahora Unidas Podemos, algo que ocurrirá de facto si a 31 de diciembre el gobierno local sigue sin contar con presupuestos.
A juicio del edil del PP “esto es una muestra más de que no hay un gobierno fuerte ni proyecto de ciudad, con dos partidos políticos, PSOE y Ciudadanos, que trabajan en paralelo y sin coordinación”. También dice que el retraso en la aprobación de las cuentas municipales de 2020 afectará al grado de ejecución y a la regla de gasto del año próximo.
“Ni hay presupuesto, ni hay estrategia de futuro clara para esta ciudad”, añade Miguel Ángel Poveda, quien lamenta “que las dos alcaldesas Pilar Zamora y Eva Masías, se limiten a hacerse fotos y a buscar grandes titulares” sin centrarse en gestionar de forma más eficiente”.