El presunto autor del apuñalamiento del parque de Gasset pasará este miércoles a disposición judicial

Belén Rodríguez Ciudad Real
Zona de la calle Alarcos en la que fue socorrido el apuñalado el lunes por la tarde / Clara Manzano

Zona de la calle Alarcos en la que fue socorrido el apuñalado el lunes por la tarde / Clara Manzano

El detenido es un varon de 64 años "conocido de la policía", como su víctima de 40 años que sigue estable en la UCI del Hospital General. Discutieron por rencillas previas

El hombre que presuntamente apuñaló e hirió de gravedad a otro el lunes en una riña en el parque de Gasset pasará este miércoles a disposición judicial. Se trata de un varón de 64, “conocido de la policía”, como la víctima, que fue detenido al poco del apuñalamiento por agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación.

Mientras tanto el herido, de 40 años, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real, en la que ingresó con al menos una puñalada en la espalda.

Este martes la policía ha seguido recavando información del caso. Los protagonistas son dos ‘habituales’ del parque de Gasset, con problemas de adicciones, que suelen frecuentar una de las fuentes de este espacio de ocio.

Al parecer mantienen rencillas personales y antes del apuñalamiento de ayer ya habían protagonizado otro incidente. En principio la policía cree que la pelea y el pinchazo ocurrieron en el parque de Gasset, poco antes de las siete de la tarde. El herido huyó de allí y se cayó ensangrentado cerca del parquímetro próximo al edificio de lo sindicatos, en la calle Alarcos, en la que fue socorrido por los transeúntes y evacuado al hospital.