El proyecto de presupuestos municipales para este 2024 contempla unos ingresos de 36,9 millones de euros en impuestos directos, dentro del apartado correspondiente a Operaciones Corrientes.
Tal y como ha podido conocer Lanza, el citado proyecto, que en breve será llevado a pleno municipal para ser debatido y estudiar su aprobación, refleja dentro del Capítulo I de Ingresos, dedicado a los impuestos directos, una partida de cerca de 27 millones de euros procedente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de la que 25,5 millones corresponderían al IBI de naturaleza urbana y 1,25 millones al IBI de naturaleza rústica.
La siguiente partida más elevada dentro de este capítulo de ingresos se obtendría a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (4,2 millones de euros), mientras que la cesión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas reportaría 2,5 millones de euros.
Por su parte, y dentro del Estado de gastos en el apartado dedicado a las Operaciones corrientes, el mayor desembolso aparece reflejado en los gastos de personal, con casi 32 millones de euros, mientras que los gastos corrientes en bienes y servicios englobarían una partida de 26,1 millones de euros.
Conviene recordar que el pasado 4 de abril, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, formado por Partido Popular y Vox, presentó el proyecto de presupuestos para el año 2024, considerados como “los más altos de la historia”, con un total de 84,2 millones de euros.
Una vez aprobados en Junta de Gobierno Local, fueron remitidos a los grupos de la oposición para que presentasen las enmiendas que considerasen oportunas. Posteriormente, el proyecto de presupuestos fue dado a conocer en la Comisión previa de Hacienda, para pasar luego por el Consejo de Ciudad, que ya le dio el visto bueno el pasado jueves por la tarde.
Por tanto, en los próximos días el proyecto de presupuestos municipales será llevado a pleno para su debate y su posible aprobación por parte de la Corporación municipal.