lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por su compromiso con la mediación

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo recibe la medalla al mérito profesional

El premio ha sido concedido por el Comité de Distinciones de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y el Diario de Mediación

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo recibe la medalla al mérito profesional/ UCLM
El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo recibe la medalla al mérito profesional/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL

El Comité de Distinciones de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y el Diario de Mediación hizo entrega de la medalla al mérito profesional en mediación al catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Ramón de Páramo. Con esta distinción se reconoce el trabajo del director del Instituto de Resolución Conflictos de la Universidad regional por “impulsar la cultura de la paz, el diálogo y la mediación”, informa la UCLM en nota de prensa.

El director del Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Ramón de Páramo Argüelles, ha sido distinguido por el Comité de Distinciones de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y el Diario de Mediación con la medalla al mérito profesional en reconocimiento a “su alta aportación y compromiso en fomentar el diálogo, la cultura de la paz, la mediación, la conciliación, las prácticas restaurativas, la coordinación de parentalidad y la búsqueda adecuada en la solución de conflictos”.

El profesor De Páramo, catedrático de Filosofía del Derecho de la UCLM desde 1991, recogió el premio de manos del presidente de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, Gonzalo Ruiz Sánchez, durante la gala celebrada el pasado viernes en Madrid coincidiendo con la Semana Europea de la Mediación. Junto al profesor de la UCLM, en este mismo acto fueron galardonados otros veintidós profesionales procedentes de diferentes campos de especialidad a los que les une “su saber, vocación, conocimiento y la capacidad de construir una sociedad con más armonía”.

Juan Ramón de Páramo es catedrático de Filosofía del Derecho de la UCLM desde 1991. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es director de la Fundación General de la UCLM y de la Cátedra Global Caja. Asimismo, dirige los posgrados de Resolución de Conflictos y Estrategias de Negociación y Mediación (trece ediciones en el Campus de Toledo), y de Gobernanza Económica y Derechos Humanos (Toledo), así como el de Especialista para el Ejercicio Profesional de la Mediación en la UCLM.  De Páramo es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Universitaria para el estudio de la Mediación y el Conflicto (Cuemyc).

De Páramo tiene una dilatada trayectoria profesional en el campo de la gestión académica dentro de la UCLM y fuera de ella. En este sentido, fue director del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, director general de Enseñanza del Ministerio de Defensa, secretario general de la UCLM y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, entre otros cargos.

Ha publicado libros y artículos sobre teoría del Derecho y filosofía moral y política. Actualmente trabaja sobre temas relacionados con los procesos de argumentación y negociación en la resolución de conflictos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Virginia Zaldívar, en el centro, con sus damas, presentada como Dulcinea 2024 en el templete de los Jardines del Prado / Carlos Díaz-Pinto
Una mujer refrescándose al lado de una fuente en el parque de Gasset de Ciudad Real este viernes, el día más adverso de la ola de calor / Carlos Díaz-Pinto
Alumnos XXXIII Curso López – Villaseñor de Grabado
Miembros de la Escuela de Pesca de Ciudad Real, en el podio / Foto: Escuela de Pesca de Ciudad Real
Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
Usuarios del centro de salud III de Ciudad Real este viernes / Clara Manzano
Cerrar