El profesor de la UCLM Luis Arroyo Zapatero, elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París

Lanza Ciudad Real
Luis Arroyo Zapatero

Luis Arroyo Zapatero

tomará posesión de su sillón el próximo 4 noviembre y pasará así a formar parte de una institución que entre sus miembros solo cuenta dos españoles, ha informado la UCLM en nota de prensa

La Academia de Ciencias Morales y Políticas de París, una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia, ha elegido al catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero miembro correspondiente en la sección de Ciencias Morales y Sociología. La toma de posesión tendrá lugar el 4 de noviembre.

El profesor Arroyo Zapatero tomará posesión de su sillón el próximo 4 noviembre y pasará así a formar parte de una institución que entre sus miembros solo cuenta dos españoles, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Además del catedrático de la UCLM, la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París ha elegido también como nuevos miembros a Jean Vitaux, médico y presidente de la Academia de Gastronomía de Francia; Maurice Quenet, historiador del Derecho y antiguo rector de París VII y de Niza; y Philippe Petit, profesor de Filosofía Política en Princeton.

Luis Arroyo Zapatero fue rector de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los años 1988 y 2003. Catedrático de Derecho Penal, es director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM, presidente de la Société Internationale de Defénse Sociale, con sede en Milán desde 2003; vocal del Consejo Científico del Instituto Max-Planck de Derecho Penal Internacional de Friburgo en Alemania de 2007 a 2017 y vicepresidente de éste desde 2010. Cuenta con 6 tramos de investigación reconocidos en el sistema científico español.