El Programa +55 da una nueva oportunidad laboral a 44 ciudarrealeños

Zamora y Espinosa con los participantes en el Programa +55 / Clara Manzano

Zamora y Espinosa con los participantes en el Programa +55 / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real y el director provincial de Empleo han clausurado esta mañana el programa, para el que la Junta de Comunidades tiene prevista su repetición

El Programa +55 ha dado una nueva oportunidad laboral a 44 ciudarrealeños. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real y el director provincial de Empleo, Pilar Zamora y Agustín Espinosa, durante la clausura del programa en la sede del Impefe.

Como destacó Espinosa esta iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta, se ha dirigido a personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo y reintegrarse. “El Ayuntamiento se ha esmerado para que existan esas posibilidades que, desde el Gobierno regional, estamos poniendo a disposición de los municipios para que estas personas encuentren una nueva oportunidad de tener trabajo y realizar actividad útil para la sociedad; porque se trata no sólo de que vuelvan a trabajar, que también, sino que al mismo tiempo tenga una utilidad para los ciudadanos como es en este caso”.

Espinosa ha detallado que el Gobierno regional ha invertido este año casi dos millones de euros en programas de formación y empleo, siguiendo una línea de colaboración entre instituciones que se mantiene durante toda la legislatura y “que esperemos siga más allá”.

Zamora y Espinosa con los participantes en el Programa +55 / Clara Manzano

Zamora y Espinosa con los participantes en el Programa +55 / Clara Manzano

Concretó el director de Empleo que esta colaboración ha permitido que más de 400 personas hayan trabajo y, lo más importante, “que más de 400 familias tengan rentas, posibilidad de obtener unos recursos económicos y ‘salir de la crisis’, porque para las familias salir de la crisis es tener un empleo”.

Añadió Espinosa que está prevista la repetición del plan, que tendrá que adaptarse a la normativa en la materia que promulguen los gobiernos nacional y regional.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real destacó que el +55 es uno de los programas que más está dejando en Ciudad Real. “Primero por el trabajo que está realizando para nuestros vecinos, convencida de que deja huella en la ciudad, y también porque el programa no es solo para completar rentas, sino también levantar el autoestima de las personas”.

Zamora, que detalló que el 86% de los beneficiarios son hombres, animó a las mujeres a sumarse y solicitó a Agustín Espinosa que transmita a la consejera de Empleo y al presidente regional que Ciudad Real quiere más planes de +55.