El Progreso presenta su nuevo espumoso ‘Viña Xétar por Ellas’, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miembros del Consejo Rector de El Progreso y autoridades políticas posan con el nuevo espumoso / J.Jurado

Miembros del Consejo Rector de El Progreso y autoridades políticas posan con el nuevo espumoso / J.Jurado

Los beneficios de este espumoso irán destinados a la asociación científica GEICAM, que centra su investigación en buscar una cura para el cáncer de mama.

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha presentado este jueves en Ciudad Real su nuevo espumoso sin alcohol, que llevará el nombre de ‘Viña Xétar por Ellas’, con la intención de que todos los fondos obtenidos de la venta de sus botellas por toda la geografía española vayan destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

La estación del AVE de Ciudad Real ha sido el lugar escogido para esta presentación a la que han acudido diferentes personalidades, entre ellas, el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova; las alcaldesas de Ciudad Real y Villarrubia, Pilar Zamora y Encarnación Medina, respectivamente; el director provincial de Sanidad de la JCCM, Francisco José García, o la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, entre otras autoridades y representantes del Consejo Rector de El Progreso.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha explicado que se trata de un producto novedoso, ya que se ha elaborado un espumoso sin alcohol a través de uva tempranillo de cepas de 15 años. El vino tiene un aroma frutal con recuerdos a mora que dan un color rosa pálido “con un burbujeante sabor a vida”. Según Casanova, los beneficios de este producto, que también será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 23 de noviembre, irán destinados a la asociación científica GEICAM, que centra su investigación en buscar una cura para el cáncer de mama.

Nuevo espumoso de la Cooperativa El Progreso / J.Jurado

Nuevo espumoso de la Cooperativa El Progreso / J.Jurado

Se trata de un producto “novedoso y solidario” que busca hacer mella en el mercado, según ha asegurado el presidente de El Progreso, quien ha indicado que se intentará vender por toda la geografía española con el fin de obtener más fondos y dedicarlos para un fin tan solidario.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de El Arrebato, ya que el artista le ha puesto música a este brindis solidario con la canción “Ha llegado el momento”, canción que desde El Progreso califican como “un himno para una campaña cargada de sentimientos”.

Por último, el presidente de la cooperativa ha recordado que no es la primera iniciativa solidaria que desarrollan desde la cooperativa, ya que este verano ha apostado por la juventud y actos benéficos con la música, el arte, cine y el teatro como protagonistas, además de diversos actos.

“Se puede superar un cáncer de mama pero la prevención es esencial”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien superó un cáncer de mama y que ha asistido a la presentación del espumoso, ha aplaudido iniciativas de este tipo que visibilizan la lucha contra el cáncer de mama. “Como superviviente de un cáncer de mama, puedo decir que el cáncer no es muerte, es vida. Se puede superar un cáncer, pero la investigación y la prevención es esencial”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, atendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, atendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

Por ello, Pilar Zamora ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para pedir que no se salten las revisiones ginecológicas, “porque yo hoy estoy aquí porque me hice una revisión, si no no estaría aquí”.

Por otro lado, tanto el director provincial de Sanidad de la JCCM como la vicepresidenta de la Diputación, han coincidido en que la iniciativa es un “verdadero acierto”, ya que se normaliza y se visibiliza esta enfermedad, dando a su vez ‘alas’ para que las mujeres acudan sin ningún problema a hacerse las pertinentes pruebas ginecológicas.