El psicólogo acusado de abusos a dos niñas lo niega y las dos menores ratifican los hechos

J. M. Izquierdo Ciudad Real
El juicio se ha iniciado este martes en la Audiencia Provincial /Elena Rosa

El juicio se ha iniciado este martes en la Audiencia Provincial /Elena Rosa

El psicólogo de Ciudad Real acusado de abusar de dos niñas de 12 y 11 años ha negado los hechos, mientras las menores han ratificado los citados abusos que sufrieron.

El psicólogo P.J.M.C., de 64 años de edad,  acusado de dos delitos de abusos sobre dos niñas de 12 y 11 años de edad, ha negado este martes haber cometido tales hechos durante la primera sesión que se sigue contra él en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.

Por su parte, las dos menores, que habrían sufrido los citados abusos en la consulta del psicólogo, han ratificado que el hombre sí había abusado realmente de ellas, en una sesión que se ha celebrado a puerta cerrada.

El fiscal para para el acusado 17,5 años de cárcel, mientras que la acusación particular que ejerce el Gobierno regional eleva la petición de pena a 18 años -12 años por un caso y 6 por el otro-, mientras que la defensa pide la libre absolución por considerar que las pruebas no son concluyentes y que hay contradicciones en las declaraciones.

La abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la Junta de Comunidades, Concha Marín, ha asegurado que en esta primera jornada del juicio, continuará el próximo jueves, día 2 de mayo, aparte del acusado y las niñas han declarado los padres de las menores, la mujer del acusado y otra paciente del psicólogo.

También lo hecho un psicólogo a petición de la defensa, que ha sido uno de los testimonios más largos de la mañana.

Las niñas, mal

Preguntada por la actuaciones de las menores, la abogada ha indicado que las “niñas están mal” y que esperaba que tras su declaración de este martes pueden a empezar a recuperar su estado anímico.

La acusación particular de la Junta, además de la petición de pena, solicita la inhabilitación profesional del psicólogo y una orden de alejamiento por 20 años para el hombre con respecto a las menores.

El primero de los abusos se produjo en 2016, durante la etapa en la que una de las niñas, la de 12 años, pasó consulta con él acusado, entre mayo y juicio de ese año.

El segundo se habría dado en noviembre de ese año, con la niña de 11 años, que fue la denunció los abusos a sus padres y se inició la investigación.

El hombre llegó a utilizar técnicas de hipnosis para abusar de las menores.