El psicólogo de Ciudad Real sentenciado a cárcel por abusar de dos niñas suma una condena más

Belén Rodríguez Ciudad Real
El segundo juicio al psicólogo se celebró la semana pasada en la Audiencia/ Clara Manzano

El segundo juicio al psicólogo se celebró la semana pasada en la Audiencia/ Clara Manzano

Manoseó y besó a una niña de 13 años en consulta y le dijo que eran “técnicas normales en psicología”. Acaba de ser condenado a 4 años de prisión por esto

P.J.M.C., el psicólogo de Ciudad Real sentenciado a diecisiete años y medio de prisión por abusar de dos menores en consulta en el otoño de 2016, acaba de ser condenado a 4 años más de cárcel, por un tercer caso en las mismas fechas, que se denunció dos años después, en 2018, al conocerse los anteriores.

La nueva sentencia, de la sección segunda de la Audiencia Provincial, declara al profesional, de 64 años y ya jubilado, culpable de haber abusado de una niña de 13 años que acudió con su familia a la consulta por miedo a las explosiones.

A esta niña la trató solo treinta y cinco minutos el 29 de octubre de 2016. La chica no salió contenta de la sesión y no volvió a la consulta, pero no contó nada de los presuntos abusos sexuales a sus padres hasta dos años después.

“Técnicas normales de psicología”

Ahora el tribunal considera probado que la tumbó en una camilla, la besó y la manoseo, y le dijo que no debía contar nada porque lo que le había hecho eran “técnicas normales en psicología”.

A día de hoy la adolescente, ya de 15 años, padece trastornos psicológicos de ansiedad y pánico por esto, además de su trastorno por miedo a los ruidos de explosión y otros que fue lo que motivó la consulta al acusado en el año 2016.

A la menor este episodio le ha complicado “el desenvolvimiento en las relaciones personales con terceros”, considera el tribunal.

El fallo, que se puede recurrir, incluye otra pena adicional de siete años de inhabilitación para el ejercicio profesional de la psicología.