El PSOE acusa al PP regional de dar bandazos en el tema del agua y el trasvase a Levante

Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y portavoz en las Cortes /Lanza

Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y portavoz en las Cortes /Lanza

La vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real y portavoz en las Cortes, Blanca Fernández, ha reiterado este domingo las críticas de este partido al PP que ahora preside Francisco Núñez, al que ha acusado de ser “más radical y extremista que el de María Dolores Cospedal

La vicesecretaria geberak del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha criticado este domingo los “bandazos” del PP regional en el tema del agua y la defensa que hace este partido para la construcción del ATC en la provincia de Cuenca.

En rueda de prensa, ha cuestionado la última postura del PP, en boca de su secretaria regional, Carolina Agudo, que, en una entrevista, ha pedido que el tema se ha  debatido en un Pleno en las Cortes.

Fernández ha recordado que este tema y el del trasvase e ya ha sido debatido en varias ocasiones en el Parlamento autonómico, y, en todas ellas, el partido que ahora presidente Francisco Núñez siempre se ha posicionado a favor de los intereses de Murcia.

Sobre el ATC. Fernández ha rechazado los argumentos del PP de que esta instalación generaría un polo industrial y de atracción de población. La también portavoz del PSOE en las Cortes ha recordado que está comprobado que este tipo de industrias nunca generan atracción para la población, todo lo contrario.

A su juicio, estas posturas confirman que el PP presidido por Francisco Núñez es el mismo que presidía María Dolores Cospedal, “pero más radical y extremista”.

Alcaldes

Por otro lado, Fernández ha puesto también en tela de juicio la intención de la nueva dirección “popular” de elegir a los futuros candidatos a alcaldes con la votación de los afiliados.

Según ha dicho, esta decisión es entendida por algunos alcaldes que no apoyaron a Núñez en el proceso de primarias como un intento de quitarlos de en medio, en lo ha calificado como “una purga”.

Frente a esta situación que ella entiende que está pasando en el PP regional, Fernández ha defendido el trabajo del actual presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, que, según ha remarcado, trabaja “no por los intereses del PSOE, sino por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Buna prueba de ello, a su juicio, ha sido la reunión de esta pasado lunes entre García-Page y el presidente del Gobierno  Pedro Sánchez, en la que, entre otras cuestiones, ha indicado, se ha conseguido un aumento del volumen de agua desalada para su uso en el Levante, que para los socialista, ha señalado, es la solución para poner fin al trasvase.

Fernández ha insistido en que de esa reunión el primer efecto ha sido el inicio de las obras de arreglo de varios tramos de la N-430, y el compromiso de que la autovía Valencia-Extremadura pase por la opción sur por Puertollano y Almadén o inversiones para el AVE a Talavera de la Reina y en la línea convencional también esta zona.