El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que no va a permitir que se perpetúen modelos trasnochados de algunos concejales que no creen en los distintos tipos de familias y sobre todo que no respetan a las personas. Una afirmación realizada por su portavoz, Sara Martínez en rueda de prensa ante el anuncio realizado ayer por Vox de la retirada de un libro de mándalas distribuido por la concejalía de Educación, en el que se explican los distintos tipos de familia.
Los socialistas, ha añadido, consideran que este tipo de actitudes demuestran que Vox es un partido homófobo, racista y que pervierte de manera sistemática lo que es la igualdad, la inclusión, la diversidad y la educación en valores, “derechos fundamentales que el PSOE no va a permitir que se pierdan, ni que se diluyan en las políticas del Partido Popular que consiente esto, y por lo tanto, es igual, es racista, es homófobo y no permite la inclusión”.
«Lo que hacen Cañizares y Chamorro es retroceder, censurar y no reconocer a las personas»
En opinión de los socialistas lo que hacen Cañizares y Chamorro es retroceder, censurar y no reconocer a las personas. En este grupo municipal saben que no ha sido algo unánime de la comunidad educativa, ha sido una decisión política de partidos «homófobos, racistas y antidemocráticos». Su portavoz ha advertido que desde el PSOE no van a permitir la censura, “esta censura que ya ha ocurrido en temas de igualdad, en conferencias sobre trata de personas y ahora en los colegios”.
Consideran que las afirmaciones de la concejal de Educación María José Escobedo sobre que no se retirará el cuaderno de mándalas «no tienen ningún valor a día de hoy» hasta que no demuestren lo contrario con hechos añadiendo que creerán al alcalde cuando «rompa el pacto de gobierno y realmente se posiciones a favor de la igualdad y la diversidad y no haga esos paripés».