• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política Municipal

El PSOE asegura que no va a permitir que se perpetúe modelos trasnochados de algunos concejales

Considera que la retirada de los libros de mándalas que explican los distintos de familia es censura, impulsada por Vox y consentida por Cañizares

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez muestra el cuaderno de mándalas de la Concejalía de Educación / R. Manota
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez muestra el cuaderno de mándalas de la Concejalía de Educación / R. Manota
R. Manota / CIUDAD REAL

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que no va a permitir que se perpetúen modelos trasnochados de algunos concejales que no creen en los distintos tipos de familias y sobre todo que no respetan a las personas. Una afirmación realizada por su portavoz, Sara Martínez en rueda de prensa ante el anuncio realizado ayer por Vox de la retirada de un libro de mándalas distribuido por la concejalía de Educación, en el que se explican los distintos tipos de familia.

Los socialistas, ha añadido, consideran que este tipo de actitudes demuestran que Vox es un partido homófobo, racista y que pervierte de manera sistemática lo que es la igualdad, la inclusión, la diversidad y la educación en valores, “derechos fundamentales que el PSOE no va a permitir que se pierdan, ni que se diluyan en las políticas del Partido Popular que consiente esto, y por lo tanto, es igual, es racista, es homófobo y no permite la inclusión”.

«Lo que hacen Cañizares y Chamorro es retroceder, censurar y no reconocer a las personas»

En opinión de los socialistas lo que hacen Cañizares y Chamorro es retroceder, censurar y no reconocer a las personas. En este grupo municipal saben que no ha sido algo unánime de la comunidad educativa, ha sido una decisión política de partidos «homófobos, racistas y antidemocráticos». Su portavoz ha advertido que desde el PSOE no van a permitir la censura, “esta censura que ya ha ocurrido en temas de igualdad, en conferencias sobre trata de personas y ahora en los colegios”.

Consideran que las afirmaciones de la concejal de Educación María José Escobedo sobre que no se retirará el cuaderno de mándalas «no tienen ningún valor a día de hoy» hasta que no demuestren lo contrario con hechos añadiendo que creerán al alcalde cuando «rompa el pacto de gobierno y realmente se posiciones a favor de la igualdad y la diversidad y no haga esos paripés».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vota para ser elegido presidente del PP en la primera vuelta de las 'primarias' del partido ante el congreso que la formación celebrará en julio
Miguel Ángel Valverde
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
Elena Villahermosa / F. Navarro
Cartel del curso infantil
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un acto público en Guadalajara, en el Paseo de San Roque, a 13 de junio de 2025, en Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). Este acto se enmarca dentro de la gira que Feijóo está realizando  - Rafael Martín - Europa Press
Cerrar