El PSOE aspira a lograr “una rotunda mayoría” en Ciudad Real, Castilla-La Mancha y Europa

Belén Rodríguez Ciudad Real
Pilar Zamora, candidata a la alcaldía de Ciudad Real, alentando a los suyos en el inicio de la campaña socialista del 26-M /J.Jurado

Pilar Zamora, candidata a la alcaldía de Ciudad Real, alentando a los suyos en el inicio de la campaña socialista del 26-M /J.Jurado

Pilar Zamora, José Manuel Caballero y Cristina Maestre abren la campaña electoral del 26-M rodeados de simpatizantes y candidatos en la plaza de Cervantes. Un video con el eslogan de campaña ‘Mejor con Page’ ha sustituido los carteles

El Partido Socialista, animado por los resultados electorales de las elecciones generales de abril, ha lanzado la campaña del 26-M esta noche en Ciudad Real pidiendo el voto para conseguir “una rotunda mayoría”, en los comicios municipales, autonómicos y europeos.

“Necesitamos el voto para recuperar todo aquello que pedimos con los gobiernos del Partido Popular y continuar avanzando. Ya sabemos cuáles son las recetas del pasado, aquí todavía tenemos en el recuerdo a Cospedal y a Rosa Romero”, ha afirmado el secretario general de los socialistas José Manuel Caballero, en la plaza de Cervantes, kilómetro cero de la nueva campaña electoral.

Caballero, que encabeza la lista a las Cortes regionales, ha participado en la simbólica pegada de carteles acompañado de Pilar Zamora, candidata a la reelección como alcaldesa de Ciudad Real y Cristina Maestre, número tres en la lista socialista de las europeas.

Un video en el que se ha proyectado el breve spot de campaña ‘Mejor con Page’, y la imagen de Pilar Zamora, Josep Borrell y Emiliano García-Page, proyectadas en una pantalla gigante han sustituido los carteles.

Los candidatos del PSOE a las regionales, municipales y europeas, esta noche en Ciudad Real / J.Jurado

Los candidatos del PSOE a las regionales, municipales y europeas, esta noche en Ciudad Real / J.Jurado

Zamora: “Con más ilusión, fuerza y experiencia”

El entusiasmo esta noche lo han puesto varias decenas de militantes, miembros de las candidaturas socialistas y sobre todo la candidata a la alcaldía, Pilar Zamora, que ha reconocido que en estas elecciones se presenta “con más ilusión, más fuerza y experiencia en el gobierno de la ciudad”.

Apertura de la campaña electoral del PSOE para el 26 en Ciudad Real / J.Jurado

Apertura de la campaña electoral del PSOE para el 26 en Ciudad Real / J.Jurado

Zamora solo aspira a la alcaldía

La aspirante a la reelección ha sacado pecho de lo conseguido, empezando por la profunda remodelación de la plaza de Cervantes. Zamora se ha referido al trabajo “para las personas” de estos años y los ha comparado “con los 22 que estuvo gobernando otro partido al que parece que es ahora cuando le importa Ciudad Real. A mí y a mi equipo nos ha importado siempre, de hecho no tenemos ninguna pretensión de ir a ningún otro sitio, yo solo quiero ser la alcaldesa de Ciudad Real y ellos los concejales y concejalas de Ciudad Real”.

El eslogan socialista de las municipales es muy directo: ‘Contigo hacemos ciudad’.

Cristina Maestre, la candidata de Daimiel al parlamento europeo ha reivindicado la importancia de las políticas europeas en la construcción de Castilla-La Mancha y ha reclamado atención al voto que se emite al parlamento europeo.

Recuerdo para Rubalcaba

La sombra en el inicio de la nueva campaña electoral es el estado de salud del exministro e histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, muy grave tras sufrir un ictus. Maestre la reivindicado su legado y ha deseado que salga adelante.