El Partido Socialista, animado por los resultados electorales de las elecciones generales de abril, ha lanzado la campaña del 26-M esta noche en Ciudad Real pidiendo el voto para conseguir “una rotunda mayoría”, en los comicios municipales, autonómicos y europeos.
“Necesitamos el voto para recuperar todo aquello que pedimos con los gobiernos del Partido Popular y continuar avanzando. Ya sabemos cuáles son las recetas del pasado, aquí todavía tenemos en el recuerdo a Cospedal y a Rosa Romero”, ha afirmado el secretario general de los socialistas José Manuel Caballero, en la plaza de Cervantes, kilómetro cero de la nueva campaña electoral.
Caballero, que encabeza la lista a las Cortes regionales, ha participado en la simbólica pegada de carteles acompañado de Pilar Zamora, candidata a la reelección como alcaldesa de Ciudad Real y Cristina Maestre, número tres en la lista socialista de las europeas.
Un video en el que se ha proyectado el breve spot de campaña ‘Mejor con Page’, y la imagen de Pilar Zamora, Josep Borrell y Emiliano García-Page, proyectadas en una pantalla gigante han sustituido los carteles.

Zamora: “Con más ilusión, fuerza y experiencia”
El entusiasmo esta noche lo han puesto varias decenas de militantes, miembros de las candidaturas socialistas y sobre todo la candidata a la alcaldía, Pilar Zamora, que ha reconocido que en estas elecciones se presenta “con más ilusión, más fuerza y experiencia en el gobierno de la ciudad”.

Zamora solo aspira a la alcaldía
La aspirante a la reelección ha sacado pecho de lo conseguido, empezando por la profunda remodelación de la plaza de Cervantes. Zamora se ha referido al trabajo “para las personas” de estos años y los ha comparado “con los 22 que estuvo gobernando otro partido al que parece que es ahora cuando le importa Ciudad Real. A mí y a mi equipo nos ha importado siempre, de hecho no tenemos ninguna pretensión de ir a ningún otro sitio, yo solo quiero ser la alcaldesa de Ciudad Real y ellos los concejales y concejalas de Ciudad Real”.
El eslogan socialista de las municipales es muy directo: ‘Contigo hacemos ciudad’.
Cristina Maestre, la candidata de Daimiel al parlamento europeo ha reivindicado la importancia de las políticas europeas en la construcción de Castilla-La Mancha y ha reclamado atención al voto que se emite al parlamento europeo.
Recuerdo para Rubalcaba
La sombra en el inicio de la nueva campaña electoral es el estado de salud del exministro e histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, muy grave tras sufrir un ictus. Maestre la reivindicado su legado y ha deseado que salga adelante.