Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE celebra “lo que nos une como país” y apuesta por una España más descentralizada

gonzalez caballero
Miguel González Caballero (PSOE), con Pilar Zamora y Carmen Mínguez / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
“La descentralización de servicios nacionales como el centro del hidrógeno en Puertollano es positiva porque engrandece nuestro país y asienta riqueza en la España rural”, afirma el diputado González Caballero

El diputado socialista por Ciudad Real Miguel González ha hecho un llamamiento este martes “a celebrar lo que nos une tras la dura pandemia que hemos atravesado”, en la primera fiesta nacional sin apenas restricciones por coronavirus desde 2019.

González, que ha asistido a la celebración de la Virgen del Pilar en la comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, acompañado de las políticas socialistas Cristina López, Pilar Zamora, Maite Fernández, Carmen Mínguez y Manuela Casado, considera que este 12 de octubre la sociedad española en su conjunto debe estar satisfecha de cómo se ha ido superando la pandemia, “con la colaboración ciudadana, el enorme esfuerzo de nuestros servicios públicos, y la labor de la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad”.

Imagen parlamentarios socialistas 2 1
Parlamentarios socialistas, este martes en Ciudad Real / Lanza

El diputado ha defendido también un modelo de España “descentralizado” por el que apuesta el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha puesto varios ejemplos prácticos de lo que significan esas políticas, como el centro nacional del hidrógeno en Puertollano, el centro de competencias digitales de Renfe en Alcázar de San Juan o el centro de estudios penitenciarios de Cuenca.

“Habría que preguntarle al señor Núñez [presidente del PP de Castilla-La Mancha] si contar con estos servicios es romper España. Nosotros pensamos que no, que engrandece nuestro España y supone futuro para la España rural”, ha dicho, en alusión a la nueva polémica cel Gobierno Sánchez con la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz-Ayuso.

Más plantilla en la Guardia Civil

Respecto a la Guardia Civil ha destacado que con el Gobierno de coalición al frente de España se están reponiendo las plantillas, un 115% este año, frente a los recortes de la etapa del PP, “en la que Castilla-La Mancha perdió 1.000 efectivos”·.

El covid, acorralado

El diputado nacional del PSOE se mostrado además muy satisfecho por el avance de la vacunación, “el 85% de la población tiene la pauta completa en Castilla-La Mancha, y ya ha tres provincias sin hospitalizados, Toledo, Guadalajara y Cuenca”; “el covid está acorralado”, ha dicho, lo que se traduce en mayor crecimiento económico y buenos datos de turismo y empleo.

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
JJSS reunidos en Alcázar
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza
Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista / Elena Rosa
Cerrar