El PSOE critica que la paralización del cementerio nuclear “enfade” al PP

Lanza Toledo
Miguel González, diputado del PSOE / Lanza

Miguel González, diputado del PSOE / Lanza

El PSOE considera que la paralización del cementerio nuclear en Viñar de Cañas pone de manifiesto que ahora hay un Gobierno "que escucha y defiende a Castilla-La Mancha". Miguel González ha opinado además que en el entorno de Cospedal existe "nerviosismo" por la visita de Soraya Sáenz de Santamaría a Toledo

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha lamentado este miércoles que una noticia buena para Castilla-La Mancha como es la intención del ministerio de Transición Ecológica de paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas “haya enfadado tanto a los dirigentes del PP de nuestra región”.

Y es que, ha argumentado González, la inmensa mayoría de los castellano-manchegos no querían la instalación de un cementerio nuclear en nuestra tierra, una infraestructura que, además, tenía en contra un buen número de informes técnicos que se decantaban por otras opciones como más idóneas.

Con esta decisión, ha afirmado el parlamentario socialista, se pone de manifiesto, por una parte, “que por fin hay un gobierno de España que escucha y defiende a Castilla-La Mancha”, y por otra, “que se ha acabado la etapa de puertas cerradas en Madrid a los intereses de nuestra región, etapa que consintieron, durante tanto tiempo, Cospedal y los mandatarios del PP de nuestra comunidad autónoma”.

“Guerra total en el PP de la región”

Por otra parte, González ha hecho referencia a las primarias del PP y ha hablado de una “auténtica guerra total” en las filas de esta formación política en Castilla-La Mancha”.

Este enfrentamiento queda de manifiesto, ha añadido, con las declaraciones de destacadas figuras de esta formación política como el ex presidente de la Diputación de Toledo y ex presidente del PP toledano, Arturo García Tizón, o del actual secretario provincial de los ‘populares’ en esta provincia, Emilio Bravo.

“Se han desmarcado de las instrucciones de Cospedal y han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría, algo que también parece que han hecho un gran número de diputados del Grupo Popular en la Diputación de Toledo”, ha señalado.

Programada una visita de Santamaría a Toledo, a juicio del diputado socialista, “el nerviosismo en el entorno de Cospedal es más que evidente”.

González también ha criticado la incoherencia de Cospedal por apoyar ahora a Casado, “del que dijo era el candidato de Aznar” o por no cumplir lo que decía de que siempre se debía apoyar a la lista más votada “y ahora ir a un pacto de perdedores”.

Para González, lo que está demostrando la presidenta del PP de la región es que sus valores y sus principios “son los suyos y la de los suyos y no la defensa de los intereses de los de los ciudadanos”. “En el PP de Castilla-La Mancha están más perdidos que nunca, sin proyecto y sin liderazgo”, ha sentenciado.

Irregularidades en el Ayuntamiento de Guadalmez

Por último, preguntado por la denuncia presentada ante el Juzgado por la alcaldesa de Guadalmez (Ciudad Real) por presuntas irregularidades en su ayuntamiento, ha indicado que “mientras unos –en referencia a los socialistas- denuncian posibles casos de corrupción, otros –en referencia a los ‘populares’- la tapan incluso dando martillazos a los discos duros de los ordenadores de su sede”.