El PSOE de Almuradiel propone que se utilicen los 31.510 euros que ha recibido el Ayuntamiento “del Gobierno de Pedro Sánchez”, aseguran en un comunicado para invertirlos en mejorar los servicios municipales. Los socialistas destacan que la cantidad recibida es superior a los 2.565 euros que se ingresaron en 2023.
Unos fondos que también ha celebrado la diputada nacional, Cristina López Zamora, ya que “harán que Almuradiel cuente con más recursos para gestionar el municipio”. La parlamentaria socialista ha subrayado en un encuentro con la agrupación su deseo “de que esta inyección económica del Gobierno de España se sepa destinar a cosas que el pueblo realmente necesita”.
“Los diputados del PP votaron en contra de estos fondos”
López Zamora asegura que estos fondos llegan gracias a las iniciativas del PSOE ya que “el PP votó en contra del Real Decreto en el Congreso de los Diputados con el fin de perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez, cuando lo que realmente hace es dañar los intereses de los ciudadanos, y en este caso de los vecinos de Almuradiel”.
Esta medida se produce como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 8/2020 en el Congreso de los Diputados para paliar las consecuencias que están generando tanto el conflicto de Ucrania como el de Gaza, e incluye también medidas para dotar de más financiación a las entidades locales y a las diputaciones.
En el caso de la provincia de Ciudad Real, López Zamora ha cifrado en casi 60 millones de euros la cantidad que ha llegado a la provincia frente a los 6,4 millones del último año. Y en el caso concreto de la Diputación se pasa de 4 a 34 millones de euros que, a modo de ejemplo, -ha apuntado- “PP+Vox en la Diputación podría haber usado esta cuantía para eliminar los copagos que están imponiendo a los ayuntamientos, entre otras medidas beneficiosas”.
Propuesta del PSOE de Almuradiel
Por su parte, el portavoz socialista en el municipio, Emiliano Franco Filip, ha reafirmado que este ingreso representa una oportunidad ineludible para mejorar los servicios municipales. “Almuradiel cuenta con edificios municipales cerrados por decisión exclusiva del equipo de gobierno liderado por Braulio Egido, pero con esta inyección de fondos ya no hay excusas para mantenerlos cerrados o no destinar recursos a la mejora de servicios esenciales”, ha declarado Franco Filip.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto destinar los 31.510 euros a la contratación de personal para la reapertura del Pabellón Polideportivo y del Hogar del Jubilado, mediante la creación de bolsas de empleo local. “Estas infraestructuras no pueden permanecer cerradas cuando son fundamentales para el día a día de nuestros jóvenes y mayores. Ahora es el momento de reabrirlas asegurando un proceso adecuado de contratación de personal”, ha enfatizado el portavoz socialista.