El PSOE de Ciudad Real destaca el compromiso de Pilar Zamora con la participación ciudadana

Lanza Ciudad Real
Cristina López, portavoz del PSOE local de Ciudad Real

Cristina López, portavoz del PSOE local de Ciudad Real

Tras la modificación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, la portavoz de la agrupación local de la capital, Cristina López, ha indicado que “el compromiso de los socialistas con la participación ciudadana es un eje prioritario para seguir construyendo una ciudad mejor” y ha celebrado “que Pilar Zamora apueste por la participación democrática, dando protagonismo a las pedanías de Ciudad Real para elegir a sus alcaldes pedáneos”.

Tras la realización de las primeras asambleas vecinales celebradas en La Poblachuela, Las Casas y Valverde, la portavoz de la ejecutiva socialista de la agrupación local de Ciudad Real, Cristina López ha manifestado su satisfacción por la modificación del Reglamento de Participación, por el cual “Pilar Zamora refuerza y consolida el valor de las asambleas vecinales”.

Ha indicado que el compromiso de los socialistas con la participación ciudadana es “un eje prioritario para seguir construyendo una ciudad mejor”. Es por ello que desde que Pilar Zamora gobierna en Ciudad Real, se implantaron las asambleas vecinales en nuestra ciudad, puesto que dichas asambleas “no existían con los gobiernos locales del partido popular”.

“Las modificaciones del nuevo Reglamento fomentan y potencian la participación de la ciudadanía en las Asambleas Vecinales”, aseguraba López tras afirmar que “el pasado jueves pudimos comprobar cómo un gran número de vecinos y vecinas participaban en la Asamblea Vecinal de La Poblachuela”.

Entre las modificaciones destacaba que “la transparencia es completa porque las actas de la reunión se publican en la web, se garantiza un seguimiento más continuado y en la próxima asamblea que se realice en ese mismo barrio se dará cuenta de las gestiones realizadas”.

La portavoz también ha querido recordar que “por primera vez se elige un moderador entre los propios asistentes”, añadiendo que “todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real están convocados”.

De esta manera, Cristina López agradecía el trabajo realizado por la alcaldesa, reafirmando que “la participación es real y está al alcance de todos y todas”, en referencia a la web “hacemos.ciudadreal.es”, donde la ciudadanía “puede opinar sobre los anteproyectos de la ciudad”.

Elección de alcaldes pedáneos

En el mismo sentido, la portavoz socialista ha valorado positivamente el proceso democrático para la elección de las alcaldías pedáneas “donde los propios vecinos y vecinas eligen a sus alcaldes que son el nexo de comunicación más directa con el Ayuntamiento. Un hecho diferenciador pues esta elección, aun siendo un decreto de alcaldía, nuestra alcaldesa Pilar Zamora decidió potenciarlo como un proceso democrático y participativo”.

En definitiva, Cristina López concluía su intervención afirmando que “Ciudad Real es participación gracias al compromiso del equipo de gobierno de Pilar Zamora, ya que para los socialistas es muy importante mantener un contacto directo con la ciudadanía, es esencial explicar la gestión local y los proyectos municipales que se van a realizar en nuestra capital, a la vez que es importante poder conocer de primera mano la opinión de nuestros vecinos y vecinas”.