lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigie una respuesta y actuación contundente del CSD

El PSOE de Ciudad Real exige la dimisión de Luis Rubiales

Para el PSOE "aún teniendo que soportar peores primas por ganar, etc, por fin se ha visibilizado el enorme potencial y el talento del fútbol femenino"

DIAPOSITIVA
Diapositiva de un balón realizada por el PSOE / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Para el PSOE "ha sido muy indignante, como mujeres, tener que soportar que tras ganar un mundial, la atención mediática se haya centrado en un hecho tan deleznable como es un comportamiento abusivo contra una mujer: besar sin consentimiento"

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real ha emitido un comunicado por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino de fútbol.

En el comunicado, los socialistas ciudarrealeños exigen la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, así como “responsabilidades”.

El comunicado señala que “aun teniendo que soportar peores primas por ganar, peores condiciones de entrenamiento, de alojamiento, de desplazamiento y un largo etc, por fin se ha visibilizado el enorme potencial y el innegable talento del fútbol femenino en este país. Y esto ha sido gracias al esfuerzo de nuestras jugadoras, auténticas campeonas que han tenido que luchar contra unas estructuras, como hemos podido comprobar, totalmente machistas, autoritarias, misóginas y que no representan los valores ni del deporte ni de una sociedad feminista y avanzada como la nuestra”.

“Ha sido muy indignante, como mujeres, tener que soportar que tras ganar un mundial, la atención mediática se haya centrado en un hecho tan deleznable como es un comportamiento abusivo contra una mujer: besar sin consentimiento”, añade el PSOE.

“Y en esto no hay excusa alguna. Tenemos que ser valientes, firmes y contundentes en condenar esta agresión del máximo dirigente del futbol español, el señor Rubiales, por todo lo que implica y por supuesto, exigir su dimisión, así como responsabilidades”, subraya la nota.

“Su discurso de esta mañana en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF nos avergüenza como país. Ha tratado de victimizarse acusando a la jugadora Jennifer Hermoso de cómplice, poniendo el foco en el falso consentimiento, atentando contra la dignidad no solamente de una mujer sino de todas, ya que ha jugado con el feminismo a su antojo, retorciendo su valor dentro del discurso machista de la derecha más rancia de este país”, apuntan los socialistas.

“Tampoco vamos a dejar de denunciar la complicidad y la sumisión y vamos a mostrar nuestra condena hacia ciertos sectores deportivos e institucionales por esos aplausos al discurso o directamente por el silencio total ante tales hechos”, lamentan.

“Exigimos una respuesta y actuación contundente del CSD, con el cese inmediato del señor Rubiales como máximo responsable del fútbol en nuestro país”, concluye la nota.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Paco Núñez
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
Cerrar