El PSOE municipal de Ciudad Real reprocha al actual equipo de gobierno de PP y Vox haberse apropiado del proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura, que lleva más de veinte años cerrada en los Jardines del Prado, y presentarlo como propio, cuando está redactado y visado desde el 30 de enero de 2023.
“Cuando salimos del gobierno [elecciones municipales del 28-M] solo faltaba la redacción de dos pliegos de contratación”, dice Sara Martínez, la portavoz socialista, que denuncia “las mentiras” del portavoz Guillermo Arroyo en la rueda de prensa que dio el viernes, después de la junta de gobierno de la semana pasada.
El proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura, sede durante décadas de la biblioteca pública hasta que se trasladó a la avenida del Ferrocarril, hace más de veinte años, está redactado por el arquitecto municipal y los servicios técnicos del Ayuntamiento y presupuestado en 2,1 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de dieciocho meses, cuando se adjudiquen a una empresa constructora, el trámite que aprobó el viernes pasado la junta de gobierno.
“Lo han retrasado para decir que era suyo”
A Martínez le parece raro “que este gobierno municipal que presume de agilizar y simplificar trámites tarde más de un año y medio en tramitar dos papeles, los pliegos de contratación”, “lo han retrasado para decir que el proyecto era suyo perjudicando así a la ciudad”.
La portavoz del PSOE recuerda que en septiembre del año pasado su grupo político, en la oposición en este mandato, llevó al pleno una moción para que se aplicase un remanente en ese proyecto, “que no han modificado en nada”.
“Nos parece bien que se rehabilite la Casa de Cultura para convertirla en un centro cultural y educativo, pero que no mientan y que ejecuten la obra”, remata Martínez, que ha dado una rueda de prensa con este asunto este martes.